jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Jesús Ros gana el VII Premio Gavia Blanca

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El escritor y especialista en la interpretación de sueños, Jesús Ros, se ha hecho con el VII Premio de Narrativa Gavia Blanca editado por Haz Milagros Ediciones y patrocinado por el Taller Literario 3Estaciones, con su novela FALUTO.

La acción de FALUTO sitúa su principio al final de los años cincuenta y principios de los sesenta. El viejo orden de señores y siervos se tambalea, y sus cimientos comienzan a desmoronarse con el desarrollismo económico y el imparable auge de la clase media. Dos sagas, en su imagen exterior parecidas pero en el fondo antagónicas (una sureña, los Sock, terratenientes y del antiguo régimen; otra, los Larrinaga, de San Sebastián, industriales y empresarios) se entremezclan con inesperadas consecuencias.

FALUTO es una novela que traerá muchos recuerdos a quienes conocieron aquellos años, y descubrirá un mundo fascinante a aquellos que, por edad, no tuvieron ocasión de conocerlos. Un retrato preciso de cómo fue la sociedad española, que Ros dibuja con sinceridad y maestría apoyándose en su memoria excelente.

El Gavia Blanca se ha concedido desde su creación a los siguientes autores:

Jesús Velasco, por Castellanos (A la mano del paraíso).

Elena Sicre, por Un ángel y un nazi.

Javier Vasallo, por El Enebral.

Susana Martínez Puentes, por Juegos Revueltos.

Alexis Hernández, por Deshojando margaritas

-Y Amparo Baliño, primera ganadora del Premio Gavia Blanca de Narrativa, con EnRedes.

Jesús Ros nació en Madrid en 1958, ha sido controlador aéreo y en la actualidad continúa dando clases de modo esporádico en la escuela de controladores. Es maestro de yoga, autor de la novela ONIRONAUTA, el ensayo LUZ SOBRE LOS SUEÑOS, y una firma habitual en Diario16, donde ha publicado una importante colección de artículos sobre la metodología que utiliza para interpretar el significado de los sueños.

La editorial Haz Milagros tiene a gala la calidad de todos los textos que se han alzado con LOS premios Gavia, en sus tres modalidades: Gavia Negra, Gavia Breve y Gavia Blanca; calidad repetidamente avalada por lectores y crítica.

FALUTO, VII Premio de Narrativa Gavia Blanca, se presentará el próximo  viernes 4 de junio a las ocho de la tarde en el Club Mentema, de Boadilla del Monte. El aforo, las circunstancias mandan, será limitado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído