jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Jesús Eguiguren sobre Bateragune: «Determinadas partes de la Justicia están en guerra con el Gobierno»

El líder socialista manifiesta no entender la decisión, contraria a los principios generales del Derecho

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El líder socialista Jesús Eguiguren, ha valorado la decisión anunciada ayer por el Tribunal Supremo sobre la repetición del juicio por el caso Bateragune. Considera el ex presidente del PSE-EE que «determinadas partes de la Justicia están en guerra con el Gobierno». Y ha afirmado que «la derecha está utilizando hilos en la Justicia para influir en la política».

Estas declaraciones han sido realizadas en el programa de radio «Ganbra», de Radio Euskadi.

Durante la entrevista Eguiguren se ha mostrado sorprendido por la decisión del Tribunal Supremo, algo que va en la misma línea de lo manifestado por el magistrado emérito del TS, Martín Pallín, quien también se ha expresado en el mismo sentido.

«Aquí casi nunca nada es casual. Más que un proceso judicial, esto parece un proceso de Kafka. Hay unos hilos que se mueven arriba y la derecha los está utilizando para influir en política», ha afirmado el líder socialista. «Toda exageración, toda cosa incomprensible, se desacredita por sí misma, y esto también». «No sé en qué quedará el proceso. Va en contra de todo lo que nos explicaron en Derecho», ha señalado. Y es que, en base a lo señalado por Eguiguren, «no se puede juzgar una cosa dos veces», ya que Otegi ha cumplido ya condena por estos hechos.

«Es tan absurdo todo que no lo entiendo. El tema es tan contrario a los principios constitucionales que no va a hacer falta que nadie intervenga a favor de los procesados», ha señalado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído