martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Jesucristo ya no vuelve (por el momento)

Una campaña de Hazte Oír en EE UU consigue cancelar la publicación de cómic protagonizado por Jesucristo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dios no quedó nada convencido con la forma en la que su hijo resolvió su ‘misión’ en la Tierra, dejándose capturar tan rápido y siendo crucificado. Así que lo ha tenido algún tiempo castigado. Pasado esos siglos, Jesús regresa y se encuentra con que su padre Dios ha creado un superhéroe, Sun-Man, de quien tendrá que aprender a hacer bien las cosas si quiere reconciliarse con ‘su viejo’ y recuperar la confianza de los hombres. El tal Sun-Man es una especie de Superman descafeinado pero entusiasta, y Jesús se convertirá en su ayudante y pupilo -además de compartir apartamento- en la lucha contra el mal.

“Sun-Man es una especie de Superman descafeinado pero entusiasta, y Jesús se convertirá en su ayudante y pupilo -además de compartir apartamento- en la lucha contra el mal”

Esa es, a grandes rasgos, la satírica trama que plantea Second coming (La segunda venida), la nueva aventura gráfica que la casa DC Comic planeaba lanzar el próximo 6 de marzo. Sin embargo, los minoristas del sector recibieron un correo electrónico la semana pasada en el que se indicaba que los pedidos realizados de los dos primeros números del cómic habían sido cancelados.

Como supervillana de esta historia se erige la plataforma conservadora Citizen Go, creada por el grupo Hazte Oír, que ha decidido que si a ellos no les gusta el cómic, nadie más tiene derecho a disfrutarlo, y por ello han lanzado una iniciativa para evitar su publicación que ha recogido ya más de doscientas mil firmas en Estados Unidos. El mensaje de este colectivo, presentado en estos días pasados del siglo XXI, considera “inapropiado y blasfemo” el contenido del cómic, y que “no debería ser tolerado”, pues “Jesucristo es el hijo de Dios, su historia no debería ser ridiculizada para vender libros”.

Lamentablemente parece que la presión ha dado sus frutos y DC ha decidido cancelar Second Coming antes de su lanzamiento al mercado, aunque eso no supone el final para esta serie escrita por Mark Russell e ilustrada por Richard Pace. El primero ha mostrado en un comunicado su solidaridad con DC y ha pedido a la editorial que le ceda los derechos de Second coming para intentar lanzar el proyecto por su cuenta con una compañía menos vulnerable a las campañas de presión social: “Para que lo sepáis: DC no hizo nada mal. Pedí que me devolvieran los derechos y aceptaron sin problema. Ha sido un placer trabajar con ellos y aún será publicado, aunque con un editor diferente”, explicaba el autor, y añadía: “Donde quiera que salga, debéis saber que este sigue siendo vuestro libro”. Así que esa ‘segunda venida’ no se producirá por el momento, pero está por llegar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído