miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

El jefe superior de policía de Valencia obligaba a sus subordinados a subirle los periódicos a su casa

El ministro del Interior destituyó a Causante, tras haber retrasado los informes para el juicio por corrupción del PP, por el caso ‘Brugal’

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agrupación Reformista de Policía valora el gesto del ministro Marlaska de cesar al jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, José Javier Cuasante. A juicio del coordinador general de la Agrupación, Luis Miguel Lorente Moreno “se trataba de una persona autoritaria con perfil militar, que obligaba a sus subordinados a subirle el `periódico los fines de semana”.

En abril de 2015 el juez Tejada del Castillo, que investigaba la trama de corrupción en el llamado caso ‘Brugal’ en Alicante, recurrió al Consejo General del Poder Judicial para reclamar a la policía que dirigía el comisario Cuasante, una documentación que esperaba desde 2010. El caso Brugal que afecta al PP, nueve años después, sigue pendiente de fecha para la celebración del juicio

Desde la ARP quieren “felicitar a los responsables del Ministerio del Interior por esta acertada decisión del cese jefe superior de la Policía, entendiendo que el relevo de la cúpula policial en la Comunidad Valenciana, que ha comenzado, esperemos que finalice como la sociedad civil y el colectivo policial, sigue esperando impacientemente”.

Para Luis Miguel Lorente Moreno, esta destitución “es el colofón a muchos años de trabajo, de pelea sindical, respecto a una gestión de este mando que no era la más adecuada, teniendo en cuenta que representa un modo arcaico de ver la profesión”.

Lorente, ha confirmado a Diario16, que el jefe superior cesado “era uno de los que llamamos mando de marcado carácter castrense, y con una fuerte personalidad autoritaria.”

El Coordinador de ARP insiste “en agosto del año pasado, algunos afiliados de la ARP denunciaron que les obligaba a que le subieran la prensa escrita a su casa en domingos y fiestas de guardar.” El coordinador general de Agrupación Reformista de Policía, denuncia que “ciertos mandos que ya tienen unas prebendas y unos sueldos bastante elevados y que encima tengan aparte vivienda gratis total, pagada por todos los ciudadanos”, estos beneficios queman bastante al colectivo policial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído