sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

El jefe de la Policía Local de Salamanca burla a la Justicia

Son dos las sentencias judiciales que la cabeza dirigente de la Policía Local de la localidad ha ignorado, ocultando información crucial en una investigación que involucra también al alcalde de Salamanca

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es una más de las veces que el jefe de la Policía Local de Salamanca ha conseguido escabullirse, de una forma u otra, de la Justicia. La creación de un grupo dentro de la Policía que estaría invadiendo competencias de la Policía Nacional llevaba al grupo Ganemos Salamanca a presentar una denuncia. Y en la Comisión de Investigación que se está llevando a cabo han llegado a fallar dos sentencias judiciales, que obligaban al jefe de la Local a presentar una documentación necesaria para el desarrollo de dicha investigación. No obstante Ganemos denuncia que al presentar la documentación faltaban datos, a lo cual la única respuesta obtenida es “no constan”.

En una nota de prensa el grupo que dirige Pablo Iglesias denuncia la ocultación de documentos para entorpecer la investigación, algo que califican de “un hecho gravísimo”. También resaltan que en ocasiones lo que ha recibido la Comisión de Investigación han sido “recortes de noticias de periódicos”, en lugar de los informes pertinentes, en los que constaban las “actuaciones realizadas durante manifestaciones por agentes de paisano de la Policía Local”. Agentes que formaban parte del denominado Grupo SIETE.

La agrupación provincial de Podemos ha registrado peticiones para que se ejecuten las sentencias y evitar que se oculte documentos e información relevante. En concreto, los datos que necesita la investigación para poder avanzar serían “los números identificativos de los agentes actuantes”, y los nombres de “los lugares públicos” en los que habrían actuado los supuestos integrantes del Grupo SIETE.

Una ocultación de datos que para Ganemos es una “burla que supone que el responsable del grupo investigado, el jefe de la policía, sea el encargado de recabar y filtrar la información” que después tendría que estar en manos de la Comisión de Investigación.

Y señalan un único culpable de estos tejemanejes: el alcalde de Salamanca Fernández Mañueco. Un hombre que ya ha conseguido evitar la comparecencia de los agentes implicados en una ocasión, y que ahora está buscando que se le reconozca la condición de aforado, para así poder evitar el juicio como alcalde, y por el que está siendo investigado en relación al caso Lezo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído