Desde que en 1984 se hiciese un lugar en la siempre compleja literatura estadounidense con su primera novela, Luces de neón, el escritor Jay McInnerney, discípulo del mítico Raymond Carver en la Universidad de Siracusa, ha sabido crearse un universo literario propio, buena parte de él basado en las relaciones de pareja con el trasfondo del Nueva York de los apasionantes años 80 y 90 del siglo pasado.

Las oportunidades y la cocaína a espuertas parecían abrir las puertas del paraíso. Pero no era oro todo lo que relucía

 

En esta Al caer la luz, publicada originariamente en 1992 y ahora por primera vez en español gracias a la editorial Libros del Asteroide, se da comienzo a una trilogía protagonizada por el matrimonio Calloway, que se continúa con The Good Life (2006) y Bright, Precious Days (2016).

En el día a día del matrimonio Calloway parece ir todo sobre ruedas en el alocado Manhattan de mediados de los ochenta. Las oportunidades y la cocaína a espuertas parecen abrir las puertas del paraíso. Pero no es oro todo lo que reluce. Drama y comedia social se dan la mano en una novela apasionante sobre los desconchones de la vida en pareja.

Al caer la luz
Jay McInerney
Libros del Asteroide
560 páginas
23,95 €

Comprar

 

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre