Ha llegado a estar como el tercer poeta más vendido de Europa en Amazon el primer libro de Javier RF, Retazos. No está nada mal para un primer poemario sin ninguna promoción.

No se qué

qué no sé

sé que no.

Aliteraciones y juegos de palabras para engarzar dolores y alegrías, pensamientos profundos y largamente trabajados, que primero despiertan una sonrisa y luego invitan a meditar.

Cuento los días

¿hay algo más triste que eso?

El juego para no caer en lo demasiado serio, que tanto ha asustado siempre y tal vez más ahora entre las olas -y los holas- de Instagram, es emplear un tono lúdico y amable, para así despertar el fondo infinito que hay bajo esas olas de lo divertido y aparentemente banal.

Aliño de lo existencial,

opuesto como el yin y el yang

son la luz y la oscuridad,

pero ¿por qué esta segunda se vincula al mal?

Es evidente que Javier RF busca respuestas a las que sólo se puede llegar utilizando la puerta de atrás: ¿por qué se vincula la oscuridad al mal? Tengo mi propia contestación a esa propuesta, como es natural, pero lo interesante es que cada uno encuentre la suya.

Busco…

en tu sonrisa mis sentimientos.

Y esas son las razones que explican el éxito de este primer poemario de Javier RF, el entusiasmo de sus lectores, y en especial los más jóvenes, porque hay corrientes de aire que ya muy rara vez se piensan cuando avanza la edad.

Mataría por ti sin esperar nada a cambio.

Sería la moneda de cambio,

porque a ti, por nada te cambio.

Publicar un libro es descubrir cómo ve el resto del mundo lo que un principio sólo existía para el autor. Una experiencia, en mi opinión, fascinante. Y entiendo que Javier RF debe estar disfrutando, y que después de este primer poemario: habrá más, y probablemente los firmará con su nombre completo que, con mi descaro habitual, yo me atrevo a adelantar ya: Javier Ros Fraga.

https://www.amazon.com/s?k=retazos+javier+rf&__mk_es_US=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2Q81XHCOQ0Y63&sprefix=retazos+%2Caps%2C296&ref=nb_sb_ss_i_5_8

 

(mecanografía MDFM)

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre