El portavoz del PP en el Senado y número tres en Génova, Javier Maroto, ha borrado los tuit en los que defendía cuando era alcalde de Vitoria contar con el voto de Bildu.

Las redes sociales echan humo ante esta actitud de Maroto, que hoy defiende sin pudor la teoría de su partido de que el PSOE al aceptar los votos de apoyo a los Presupuestos de Bildu está blanqueando el terrorismo de ETA.

Como ya publicó Diario16,  Javier Maroto, se sumó al dirigente del PP de Guipúzcoa Borja Sémper en su defensa de pactar con Bildu hace seis años.

«No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá  sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo», le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario.

De hecho, hubo un tiempo en que el actual portavoz del Partido Popular en el Senado Javier Maroto defendía llegar a acuerdos con Bildu. En 2011 decía que «hay mucha gente en Bildu que ha pretendido la paz desde el principio» para defender sus pactos con Bildu a nivel municipal cuando era alcalde de Vitoria.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. ¿Qué se puede esperar de un tipo como éste, antes alcalde Vitoria? No nos debe de sorprender.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre