Javier Lasarte señala a Montoro como el “Ministro de la amnistía fiscal ilegal”

Así ha criticado el portavoz de Presupuestos del PSOE al Ministro de Hacienda en la sesión de Control al Gobierno, al que ha acusado además de perdonar “miles de millones a los más insolidarios”

0
Javier Lasarte en la sesión de Control al Gobierno.

El portavoz de Presupuestos del Partido Socialista, Javier Lasarte, ha señalado a Cristóbal Montoro como el “Ministro de la amnistía fiscal ilegal” durante la sesión de Control al Gobierno celebrada este miércoles 11 de abril. Ha criticado Lasarte el manejo de los Presupuestos Generales y ha acusado además al Ministro de Hacienda de perdonar miles de millones a los más insolidarios”.

Asegura el portavoz socialista que el Gobierno del Partido Popular “frivoliza con el fraude y no dedica medios suficientes en la lucha contra esta lacra” además de mostrar “falta de voluntad” y no dar “ejemplo”. Para Lasarte desde el PP “han fomentado la cultura de la triquiñuela y han afectado a la conciencia fiscal del conjunto de la sociedad”.

El parlamentario del PSOE ha denunciado ante el Ministro de Hacienda que “España está a la cabeza de los países de la Unión Europea con mayor porcentaje de economía sumergida”. Para ello se ha valido de datos recogidos por partido socialista, que aseguran que este tipo de economía supone entre el 20 y el 22 % del PIB, entre 8 y 10 puntos más que Alemania o Francia. Algo que según el portavoz supone “una pérdida de ingresos fiscales de entre 40.000 y 60.000 millones de euros al año” y asegura que “incluso hay cálculos que hablan de 80.000 millones al año”.

Ha criticado Lasarte que “en los dos últimos años, la recaudación en la lucha contra el fraude fiscal, que alcanzó la cifra de 15.600 millones de euros, ha disminuido”. Además ha afirmado que “hay más de 40.000 millones de euros provenientes de inspecciones contra el fraude pendientes de cobrar por la Agencia Tributaria”. Se ha dirigido a Montoro directamente para preguntar “qué está haciendo mal el Gobierno para que hayan disminuido los resultados de la lucha contra el fraude fiscal”.

Ha denunciado por último durante su turno de palabra el portavoz socialista que “para luchar contra el fraude fiscal hacen falta voluntad, recursos y ejemplaridad”. Algo que asegurado Montoro “tiene difícil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre