martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Javier Corpa: «Estamos hartos del pasotismo de Ayuso»

El alcalde de San Fernando de Henares ha pedido a Isabel Díaz Ayuso que "por humanidad, se reúna con los afectados" por la Línea 7B de Metro de Madrid

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Javier Corpa, alcalde de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, ha vuelto a denunciar hoy la grave situación generada por la Línea 7B de Metro a su paso por la localidad. Así lo ha trasmitido, personalmente, a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una visita que la dirigente regional ha realizado al Hospital del Henares.

Corpa ha aprovechado este acto institucional para hacer entrega de una nueva carta donde insta a la presidenta madrileña a visitar la zona para conocer, in situ, el día a día de los afectados que, además, se concentraron a las puertas del citado centro sanitario para elevar sus protestas.

El primer edil insistió en mantener una reunión para abordar este importante y prioritario asunto. «Algunas casas han sido ya derribadas, otras se encuentran, cada día, en peor estado; y hay familias realojadas. Llevamos años reclamando soluciones, en algunos casos, desde hace más de una década. Se lo pido por humanidad, sentémonos, si no quiere con el representante que han elegido, democráticamente, los/as vecinos/as; hágalo con los afectados”, dijo Corpa.

Asimismo, recordó que el Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó la puesta en marcha de un Plan Integral, destinado a dar respuesta a todos y cada uno de los agravios y daños generados por el suburbano, elaborando un estudio general para «dar una salida a estas familias que, injustamente, están padeciendo esta situación, pero han decidido que, dicho plan, no cuente con dotación presupuestaria», añadió.

Por último, el Corpa indicó que «los parches están costando mucho dinero, y no solucionan el problema, sino todo lo contrario, cada vez tenemos más casas y espacios públicos en peor estado».

Para finalizare, el alcalde se mostró tajante. «Estamos hartos del pasotismo de la presidenta, y lo que ha hecho hoy, es una falta de respeto institucional, porque solo nos atendió 40 segundos y no aportó ninguna respuesta. Quiero el mismo trato para mis vecinos que el resto de ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

Una de las afectadas, Eva Medina, ha afirmado que le ha pedido a Ayuso «que cumpla con el compromiso que ha adquirido mirándome a los ojos, que se ponga en contacto con nosotros, porque el centro de San Fernando de Henares se hunde, y queremos soluciones ya. Nadie se ha puesto en contacto, tras pasar unas navidades fuera de nuestras casas. Esto es abusivo».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído