No cualquiera llega a los 89. Y de los que llegan pocos, muy pocos, pueden presumir de haber comenzado algo nuevo a tal edad.

Javier Arzola sí puede: presumir de ello. A sus 89 años se subía por primera vez a un escenario, el del mítico e histórico del Café Libertad8, sito en la calle del mismo nombre.

En efecto, de la mano de su editor, el prometedor cineasta Javier Puebla, el pasado día 18 de diciembre presentaba su libro Dí, memoria, publicado por Haz Milagros y que ya va por su segunda edición.

Jugaban el Barça y el Madrid, pero aún así había al menos treinta personas, quizá cuarenta, siguiendo lo que sucedía en el escenario.

Arzola, que comenzó a escribir DI, MEMORIA a los 85 años, olvidó sus nervios (qué maravilla estar nervioso a los 89 por un debut literario), hechizó al personal con su verbo cercano y seductor, y firmó por primera vez libros a personas a quienes antes jamás había visto.

Un gran éxito. Nuestras felicitaciones para él. Estamos seguros de que su siguiente libro será aún mejor.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorFarmacia, medicamentos y calidad de la sanidad
Artículo siguienteLa contaminación sí mata: los expertos responden con contundencia a la presidenta Díaz Ayuso
Javier Puebla ha sido galardonado con diversos premios, tanto en prosa –Nadal, por Sonríe Delgado, y Berenguer, por La inutilidad de un beso– como en poesía: El gigante y el enano: V Certamen Vicente Presa. En 2010 recibió el premio Cultura Viva por el conjunto de su obra. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El año del cazador; 365 relatos que encierran una novela dentro. En 2005 fundó el taller 3Estaciones y la editorial Haz Mlagros. Cineasta, escritor, columnista y viajero: ejerció funciones diplomáticas en Dakar durante cuatro años, y allí escribió Pequeñas Historias Africanas, Belkís y Blanco y negra. Gusta de afirmar en las entrevistas que nació para contar historias, y quizá por eso algunos de sus artículos parecen relatos o cuentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 20 =