Jaume Alonso Cuevillas: «Los demócratas españoles deberían tener interés en que nuestra causa prospere»

0

Entrevistamos al Diputado en el Congreso por JxCAt, Catedrático de Derecho Procesal, Jaume Alonso Cuevillas.

Conversamos sobre los objetivos del independentismo, su carrera política y por qué decidió dar el paso a las urnas desde su posición como abogado defensor del Govern. Cuevillas nos explica el proyecto de JxCat, que va más allá «de una formación política», y que ahora mismo está en pleno proceso de primarias: una elección abierta que, después de elegir a la cabeza de lista a las próximas elecciones catalanas, Laura Borrás, vota ahora la composición de la lista.

Se han presentado alrededor de 70 candidaturas que será votadas durante el próximo fin de semana del 11 al 13 de diciembre por vía telemática. Jaume Alonso Cuevillas se presenta con el objetivo de estar entre los más votados y acompañar así a Laura Borràs en su carrera para convertirse en la primera mujer Presidenta de la Generalitat de Catalunya el próximo 14 de febrero.

Hablamos con él sobre su experiencia en el Congreso de los Diputados en Madrid, sobre su valoración actual del independentismo y las formaciones que lo representan en Cataluña, del papel del Estado español en la defensa de la unidad de España y de la situación de los valores democráticos y de los Derechos Fundamentales.

Cuevillas pone el foco en la estrategia jurídica que se ha establecido para marcar también los pasos políticos: el éxito del independentismo en el exilio, nos explica, evidencia las razones de sus argumentos.

Convencido de que el procés culminará en unos cinco años, Cuevillas quiere una república independiente catalana para poder hacer efectivos valores democráticos que preserven y desarrollen los derechos fundamentales. «Lo mismo que quisiera para España», nos enfatiza.

Una conversación relajada en la que repasamos la actualidad política, recorriendo el pasado más inmediato pero también dejando algunas pistas sobre lo que vendrá.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre