Con sólo cinco puntos, España y su representante Manuel Navarro, quedaron en última posición en Eurovisión 2017. Muchas han sido las críticas hacia el joven cantante, críticas que no sólo vienen de las redes sociales y de personajes anónimos sino también de célebres de la música.

Xavi Martínez, miembro del jurado de la gala de Televisión Española y uno de los miembros que más apoyó a Manel Navarro ha sido muy crítico con el resultado y con el joven, llegando a decir que lo ocurrido es “imperdonable”. En una larga conversación con el programa “Cazamariposas” llegó a confesar que «Manel no estuvo bien, decepcionó muchísimo. En los ensayos estuvo mucho mejor. Es una pena que le saliera el gallo, pero de todos modos tampoco convenció al jurado».

Martínez no hizo demasiado hincapié en el famoso gallo del joven cantante que ha sido trendig topic en las redes sociales. Se dedicó más a criticar la canción que llevaba Manel para la gala; “No gustó la canción y no era adecuada para el Festival. Allí no funcionó, ha quedado clarísimo.”

Ángel Llacer también fue muy crítico con la gala de Eurovisión y lo manifestó a través de su twitter con tan sólo cinco palabras:

Con este tweet, Llacer quiso evidenciar la polémica elección de Navarro. Ya que el publico había decidido por televoto que la ganadora fuera Mieria pero   gracias al voto de este jurado de profesionales formado por Javier Cárdenas, Virginia Díaz y Xavi Martínez gano Manel.

La cantante Gisela también dio su opinión sobre la canción que representó a España este 2017; «Personalmente a mí no me gusta mucho» expresó, dejando claro también que no pronunciaba bien el inglés que formaba parte de su canción.

Sin duda, lo más criticado en las RRSS fue el gallo que se marcó el catalán justo en el momento más culminante du canción. Twitter le ha dedicado al joven gran cantidad de memes y críticas por su “salida de tono”. Estos son algunos de los más destacados:

https://twitter.com/grupoMocedades/status/863527182324445190

Incluso el propio Manel puso un tweet irónico sobre su gallo.

En estos días tan convulsos en el que la polémica era el plato del día, también han salido defensores del joven catalán. No sólo en las redes sociales sino también cantantes de renombre.

David Civera ha salido al rescate de Manel y también de Eurovisión. Ha explicado públicamente que hay que intentar ser constructivos y no ir a machacar a nadie con mensajes hirientes y vídeos absurdos en los móviles.

Me pongo a disposición de TVE y de todos los españoles para volver a Eurovisión 20018”

Con esas palabras, el cantante ha decidido presentarse como voluntario para ir el año que viene y así rescatar a España del batacazo. Recordemos que David Civera se presentó en el año 2001 y quedó en sexta posición, un lugar muy honorable.

En esta línea de “defensores” de Manel también podemos encontrar tuiteros y tuiteras que han salido al rescate.

España paga por ir a Eurovisión unos 400.000 euros. Depende del año la cifra puede oscilar unos 30.000 euros. En el año 2010 TVE pagó 383.000 euros; en 2011, 419.000 y en 2012, 427.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre