martes, 23abril, 2024
24 C
Seville
Advertisement

Japón detecta una nueva cepa del virus en pasajeros de Brasil

Los pacientes infectados dieron positivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tokio el 2 de enero

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias de Japón han detectado una nueva cepa del virus causante del covid-19, diferente a las identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, en pasajeros de Brasil. Según el Ministerio de Salud de Japón y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas de Japón (NIID), los pacientes infectados, un hombre de unos 40 años, una mujer de unos 30 y dos adolescentes, dieron positivo a su llegada al Aeropuerto Internacional de Tokio el 2 de enero, en un vuelo desde Brasil.

Tres síntomas manifestados de la enfermedad, como dificultad para respirar, fiebre y dolor de garganta, durante la cuarentena obligatoria para los viajeros que llegan a Japón. Aunque la variante detectada «tiene similitudes con cepas» identificadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, «que son preocupantes porque son más contagiosos», el tipo de virus en cuestión no parece haber sido identificado antes.

El Ministerio de Salud de Japón ya informó a las autoridades de Brasil y la Organización Mundial de la Salud. En un comunicado, las autoridades brasileñas manifestaron que, «según la información proporcionada al Ministerio de Salud de Brasil por las autoridades de salud de Japón, la nueva variante tiene 12 mutaciones, de las cuales uno de ellos es el mismo encontrado en variantes ya identificadas en Reino Unido y Sudáfrica, lo que implica un mayor potencial de transmisión del virus ”.

En la nota, el Ministerio de Salud de Brasil también informó que los cuatro pasajeros llegaron a Japón «luego de una temporada en Amazonas». El Ministerio brasileño ya solicitó a Japón «información sobre la nacionalidad de los viajeros» y los lugares que han visitado en Brasil, con el fin de rastrear contactos, se puede leer en el comunicado. Según las autoridades japonesas, por ahora «es difícil determinar la infectividad, patogenicidad o impacto en pruebas y vacunas».

Japón registró 34 infecciones con cepas detectadas recientemente en el Reino Unido y Sudáfrica, incluidos tres casos de transmisión local, dos de los cuales se originaron en una persona que había estado en el Reino Unido. El jueves, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, declaró un nuevo estado de emergencia en Tokio y el área metropolitana durante un mes, ante un aumento de nuevas infecciones diarias por el nuevo coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído