Jadraque celebra su II Feria Chica

0

Los próximos 6,7 y 8 de mayo Jadraque celebrará su II Feria Chica con un programa de actos variados, entre los que destacan los encierros y la comida popular, en un evento realizado por la Asociación Juvenil de la localidad alcarreña, con la colaboración del Ayuntamiento de Jadraque y la Peña Taurina de Jadraque.

La II Feria Chica de Jadraque comenzará el viernes 6 de mayo a las 17:00 horas, con actividades para los más pequeños que consistirán en yincanas y juegos populares. Posteriormente, habrá una cena popular en el Parque Municipal, que incluirá bocadillos; y para concluir la noche, una discoteca móvil.

El sábado tendrá lugar una comida y una cena en el Parque Municipal de la localidad, que previamente serán amenizadas con una charanga. A media tarde (17:30 horas), se desarrollará un encierro por las calles y la tradicional verbena nocturna, que este año contará con la novedad de un monólogo a las 00:00 horas.

El domingo se realizará un tentadero solidario en beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. Por último, la feria pondrá su broche final con un vermú amenizado con charanga por los bares del pueblo.

Con el objetivo de que vecinos y visitantes acudan a este evento, Asociación Juvenil de Jadraque propone unos precios populares para sufragar los gastos generados: 10 euros de cuota voluntaria o los clásicos bonocopas de 3 copas por 10 euros.

“Asociación Juvenil de Jadraque nació el 7 de enero de 2012, y desde entonces los jóvenes de la villa intentamos mejorar la oferta de ocio y potenciar el turismo de Jadraque, siendo la Feria Chica nuestro evento de mayor envergadura”, explica Rubén Flores Manso, presidente de la Asociación. De hecho, en febrero esta localidad también celebró sus primeras jornadas gastronómicas bajo el nombre de “Cook’in Jadraque”.

Jadraque es una localidad de Guadalajara con una importante riqueza patrimonial e histórica y cuya principal seña de identidad es el Castillo del Cid. Además, cuenta con una variedad gastronómica local que tiene en el cabrito asado con salsa jadraqueña su principal exponente. Asimismo, también resalta la Fiesta de las Migas que se celebra todos los años en el mes de diciembre y ya va por su edición 36.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre