jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

(Relampo) (La Suite del Cazador para Diario16, relato 37)

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para Agustín Lejarreta Lobo

 

-Voy a tener que hacerlo, aunque me repugne tanto trabajar.

-Ya verás, te gustará.

-¿Que me gustará trabajar?

-Sí.

-Já.

(“Prefiero holgazanear mientras pienso en todas las cosas buenas que si le pusiera voluntad sería capaz de hacer. No me gusta el trabajo -a nadie le gusta-, pero sí me gusta lo que implica el trabajo: la oportunidad de encontrarme conmigo mismo, con mi propia realidad; esa que jamás puede llegar a compartirse verdaderamente con los demás”.
JOSEPH CONRAD, Heart of Darkness.)
(La acentuación del monosílabo en el relampo es un capricho o decisión personal para resaltar el tono impertinente y violento de la respuesta final: Já)

Siempre Le Andas Contando Tu Vida A Todo El Mundo


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

                         

Esta Suite del Cazador para Diario16, tras superar la meta inicial de 33 relatos, no tiene definido su momento final. Éste podría ser el ultimo relato, pero también podría haber muchos -o unos pocos- más. Es un desafío fascinante tener que escribir un relato diario: a veces parece imposible encontrar un nuevo tema, y otras veces lo que es durísimo de convocar es la voluntad). Día 37.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído