miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Izquierda Castellana llama a la movilización contra el fascismo

La organización se suma a la movilización a la que convocan distintas organizaciones y colectivos de Vallecas (Madrid).

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Izquierda Castellana se suma a la movilización a la que convocan distintas organizaciones y colectivos de Vallecas (Madrid).

Las concentraciones que están teniendo lugar estos días en el Barrio de Salamanca de Madrid, promovidas por grupos de extrema derecha contra el Gobierno comienzan a tener respuesta más allá de las redes sociales.

Concretamente, Izquierda Castellana se suma a la convocatoria para acudir hoy, viernes, a las 21.00 horas al barrio de Vallecas para que acuda a la Asamblea de Madrid bajo el lema «Contra el Fascismo, en defensa de lo público, contra la represión policial, por los derechos sociales».

Así lo han anunciado a través de las redes sociales:

Además, han elaborado un texto donde explican el motivo del llamamiento y apelan a mantener las medidas de protección ante el COVID-19:

«Las vallekanas han sufrido muy intensamente las consecuencias de la epidemia, hemos sido el distrito con más casos de Madrid. Vemos, además, como cada día son más las vecinas que tienen que recurrir a los bancos de alimentos, que tenemos una perspectiva de futuro angustiante, con más paro, trabajos más precarios si cabe, y más economía criminal.

Además, pese a las difíciles condiciones para sobrevivir al confinamiento de nuestra gente, hemos sido las más castigadas por las fuerzas represivas del estado mediante multas y acoso constante.

Sabemos que se está creando el clima perfecto para el fascismo y nos preocupa cómo el Gobierno le permite manifestarse -a la extrema derecha- a sus anchas mientras se prohíben las movilizaciones de la izquierda ¿Quién les preocupa realmente?

En Vallekas no necesitamos que venga la derecha con su cinismo a reclamar nuestros derechos básicos. Contra el estado de excepción, contra la ley mordaza. Por los servicios públicos y de calidad, por el respeto al derecho de expresión y manifestación.

Recuerda las recomendaciones de las autoridades sanitarias
-No vengas sin mascarilla.
-Mantén la distancia de seguridad de 1,5 metros.
-Si tienes síntomas quédate en casa.»

Desde Diario16 hemos hablado con miembros de la organización y nos insisten en la importancia, sobre todo, de mantener las medidas de seguridad: la distancia física y la presencia con mascarillas. Y nos hacen llegar la necesidad de plantar cara a la situación que se está viviendo, que evidencia la impunidad con la que están actuando los grupos de extrema derecha frente a la «doble vara de medir» gubernamental.

La cuestión que se pone sobre la mesa, según nos explican, no es el hecho de que la extrema derecha se manifieste, sino que lo hagan sin cumplir las normas básicas establecidas en estas circunstancias. «El derecho a manifestarnos lo tenemos todos», nos señalan desde Izquierda Castellana. «El problema es que, en la práctica, a nosotros no nos lo permiten ni cumpliendo las recomendaciones sanitarias, y mientras ellos salen a la calle incumpliéndolas y aparentemente no pasa nada».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído