lunes, 15agosto, 2022
22.6 C
Seville

Izquierda Castellana emite una declaración ante la cumbre de la OTAN en Madrid y la manipulación mediática

Izquierda Castellana considera que este es "es un buen observatorio de las fortalezas y limitaciones del propio movimiento popular"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

La formación de Izquierda Castellana ha emitido una declaración pública ante la celebración de la cumbre de la OTAN los próximos días en Madrid.

En su escrito, que pasamos a recoger a continuación, Izca denuncia el comportamiento del Gobierno de Sánchez ante las manifestaciones pacíficas convocadas en rechazo a la OTAN. Señalan a «las dificultades y contradicciones del Sistema ante la respuesta social de rechazo a la Cumbre de la OTAN y la Guerra, expresándose muy particularmente en lo referente a la gestión del asunto por parte de la Delegación del Gobierno en Madrid, así como en la campaña de criminalización de la respuesta popular ante la Cumbre por parte de los medios de comunicación, que son de una zafiedad y simpleza que solo puede explicarse basándose en la ausencia total de capacidad interpretativa e intelectual que les afecta en estos momentos.»

Denuncian a los medios de comunicación por la «información» dada estos días, en la que se ha señalado y criminalizado a integrantes de la organización

«Todos los medios del Régimen se han ido implicando en tal campaña. En primer lugar, aquellos más serios, como El País y La Vanguardia, informando de las características del despliegue policial-militar alrededor de la Cumbre, sin el menor atisbo de crítica, a pesar de que ello supone de facto imponer un Estado de Excepción en Madrid. Ya posteriormente, el mercenario-periodista Alejandro Requeijo, actualmente fichado por El Confidencial -anteriormente por Voz Pópuli-, publicó un libelo al dictado de las cloacas del Estado con burdos errores de redacción (confundiendo el concepto de convocar con el de comunicar a la Administración), en el que manejaba información que debería ser confidencial y reservada a la Delegación del Gobierno en Madrid. En pocas horas se apuntaron el resto: El Periódico, Público, La Razón, HuffPost, Vozpópuli, El Confidencial, ABC, OK Diario…, cada uno en su estilo. En el caso de Público y HuffPost, deformando los hechos con la evidente intencionalidad política de generar confusión en sus lectores.» Señala la formación de Izquierda Castellana.

«El caso más estúpido, el de La Razón»

Izquierda Castellana subraya la pieza publicada por el diario La Razón: «Pero el caso que nos parece más emblemático, por la expresión de la estupidez, es el de La Razón. Transcribimos literalmente el titular que encabeza su información: “CDR, radicales y abertzales quieren boicotear la marcha anti OTAN de Podemos”. Obviamente, esta gente se ha quedado anclada en las herramientas de manipulación del pasado. Ese discurso era el que utilizaban hace una década para criminalizar a IzCa o al movimiento antifascista, pero actualmente suena ridículo. ¿Dónde está esa izquierda abertzale o esos CDR con voluntad o capacidad para boicotear una manifestación anti OTAN en Madrid, convocada por decenas de colectivos sindicales, barriales y políticos, entre los que no está por cierto Podemos? Esa versión fantástica y manipuladora de La Razón -cuya procedencia de fuentes policiales es reconocida por ellos mismos- tiene todos los visos de estar orientada a acumular argumentos para organizar alguna provocación policial en la manifestación, si así finalmente lo consideraran oportuno. Recordamos perfectamente lo que ocurrió durante la Marcha de la Dignidad en 2014 y la provocación policial a la que fue sometida», señala Izca.

Continúan indicando:

Las herramientas de manipulación y persuasión del Sistema están bajo mínimos. Cada vez son más rutinarias y burdas, cada vez menos convincentes. Recurren de forma cada vez más intensa y extensa a la represión. Esa es su estrategia principal.

En el texto remitido por la Delegación del Gobierno en Madrid, en el que se prohíbe la manifestación comunicada para el día 29 de junio, se dice literalmente:

EN RELACIÓN AL CALENDARIO DE ACTOS DE LOS PARTICIPANTES EN LA CUMBRE DE LA OTAN QUE SE CELEBRA EN MADRID, LA MANIFESTACIÓN COINCIDE EN HORARIO CON LA CELEBRACIÓN DE UNA CENA EN EL MUSEO DEL PRADO A LA QUE CONCURRIRÁN LOS PRINCIPALES JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO, ENCONTRÁNDOSE LA ZONA DE INICIO DE LA MANIFESTACIÓN COMUNICADA MUY PRÓXIMA AL LUGAR DEL EVENTO.

TANTO EL HORARIO DE FINALIZACIÓN, COMO EL LUGAR EN EL QUE PRETENDEN DAR POR CONCLUIDA LA MANIFESTACIÓN, LA PLAZA DE JACINTO BENAVENTE, PRÓXIMA A LA PLAZA DE TIRSO DE MOLINA Y AL BARRIO DE LAVAPIÉS, ZONAS CARACTERIZADAS POR TENER CALLES ESTRECHAS, PUEDEN DIFICULTAR LA ACTUACIÓN POLICIAL EN CASO DE QUE SE PRODUZCAN DESÓRDENES.

Prohibición de la Delegación de Gobierno en Madrid

«Estamos absolutamente en contra de la prohibición de esa manifestación, y en los próximos días tomaremos la decisión correspondiente sobre qué hacer ante esta» afirma la formación sobre la prohibición por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid de la manifestación convocada.

Análisis de la situación

Izquierda Castellana hace un balance de la situación en su globalidad y para ello, considera «imprescindible realizar algunas reflexiones sobre la situación de aquellos sectores que dicen situarse del lado del movimiento popular, el anticapitalismo y el antiimperialismo».

En este sentido, consideran que «el proceso de construcción de la respuesta a la Cumbre de la OTAN en Madrid es un buen observatorio de las fortalezas y limitaciones del propio movimiento popular. Para l@s comuner@s del siglo XXI, lo más importante de este proceso es que sea de la mayor utilidad para reforzar organizativa, política e ideológicamente al movimiento popular en Madrid y, por extensión, en el conjunto de Castilla, de tal manera que este se conforme como una herramienta más capacitada para avanzar en la lucha contra la guerra global y la precarización económica y social en general. En lo inmediato, desgraciadamente, ni vamos a conseguir que se disuelva la OTAN ni tan siquiera parar la guerra; para ello será necesario dar muchas más batallas y acumular muchas más fuerzas, pero sí hemos de conseguir -y esas son nuestras metas- salir de este proceso mucho más capacitad@s para lograr tales objetivos.»

«Percibimos que hay sectores participantes en el movimiento abducidos por el puro narcisismo político y escénico, en el que interesa más el protagonismo propio que el avance real del movimiento popular. Esto se ve tanto en sectores formalmente de izquierdas como en los del reformismo, que sigue considerando, a pesar de las evidencias empíricas reiteradas, que el campo electoral es el escenario en el que se van a sustanciar los avances del movimiento popular. Los escenarios electorales en ocasiones pueden tener interés para los avances o retrocesos del pueblo trabajador, pero estos esencialmente se sustancian en la eficacia y la orientación ideológica y política correcta de estos movimientos populares. Esto es algo que la historia nos enseña de forma reiterada. El movimiento popular se va fortaleciendo, pero aún tiene muchas debilidades que hay que resolver para alcanzar la victoria.»

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La situación de los «medios» en esto es lo mismo que con el «virus», y se llama conflicto de intereses. La NATO es una organización criminal, terrorista, cuyo objeto principal de existencia es la guerra. Si hay alguna organización que ha masacrado población civil, esa es la NATO. España es parte de la macabra historia de esta organización, el «Carnicero de Belgrado», Javier Solana, quien se jactó de haber ordenado bombardear a la población civil de Belgrado. No aporta nada la NATO a España, solo le quita soberanía, y entre sus supuestos aliados, vemos a paises que historicamente han estado en guerra contra España. Pero esto es como todo, si ha colado el timovirus, también cuela todo lo relacionado con las bondades de la NATO, porque en España, lo que más se da es el ganado lanar, y claro, todo el dia pastando, con la cabeza abajo, no se puede uno fijar en lo que tiene delante. Alea Jacta Est

  2. Y cualquier día recuperan las luchas de gladiadores en los circos urbanos. Nunca pienses que fuiste más inteligente que tus antepasados, sólo tuviste más suerte con la cronología, pero no obstante no pienses tampoco que los avances dados desde tantos siglos se mantienen vigentes porque rigen las leyes; es en la praxis continúa y cotidiana donde no hay que perder la cuenta real de la validez de las normas. Y ya ves; todavía hay que seguir protegiendo a los homicidas; en la edad media, y con la pérdida de la juventud, se refugiaban en conventos y tomaban los hábitos. Hoy tomaron hábito de seguir a chulearnos, y su refugio tras oportuno aforamiento en ejercicio de su propia responsabilidad son los puestos tibios en organismos de carácter internacional para un cómodo retiro espiritual. Antes. Hoy. Y siempre impunes e inmunes al dolor y al castigo.» Per Gratiam Dei In Infinitum.» Así jodan a toda esta absurda banda de irresponsables y a quienes creen cuentos de guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído