Izaskun Bernal: «No se conoce prácticamente nada sobre la gestión de las emociones y es algo básico y fundamental»

Entrevistamos a la ingeniera emocional sobre los retos que se presentan ante múltiples cambios

0

Esta semana entrevisto a Izaskun Bernal, ingeniera emocional.

En la entrevista hablamos de su evolución personal, de cómo a lo largo de su vida ha tenido que ir superando obstáculos y de qué manera la manera de afrontarlos han sido clave para abrir nuevas puertas. Hasta hoy, que nos ofrece sus conocimientos sobre ingeniería emocional, ofreciéndonos una herramienta para gestionar nuestras emociones.

Izaskun se ha especializado en la gestión de cambios, en el liderazgo y en cómo afectan las emociones en todos los ámbitos de nuestra vida.

En la entrevista de hoy hablamos con la experta sobre la situación que estamos viviendo generada por la pandemia: los miedos, la incertidumbre, cómo reconocer nuestras emociones y de qué manera el enfoque que hagamos de las situaciones tendrá unos resultados que serán óptimos -o negativos- dependiendo del conocimiento que tengamos de ellos.

Vivimos momentos en los que aprender a entender lo que nos sucede, lo que sentimos, es cada vez más importante. Desde la faceta íntima, a nivel individual, para gestionar nuestros propios conflictos internos, en el ámbito familiar e interpersonal con nuestros seres queridos, hasta el ámbito laboral, donde se descuidan demasiadas veces las relaciones personales que influyen de manera directa en la evolución de los proyectos empresariales.

Cómo afrontar una pérdida, del tipo que sea, es un reto para nuestra sociedad que no está acostumbrada a afrontar los duelos. Y sin embargo, todos en la vida tenemos que pasar por momentos dolorosos, que en cierto modo, lo serán más o menos dependiendo de cómo seamos capaces de gestionarlos, algo muy complicado hasta ahora, puesto que parece ser un tema tabú en muchas sociedades.

Izaskun nos habla de la importancia de reconocer y asimilar los fracasos, algo que es básico y fundamental para poder hacer un análisis de nuestra propia situación para poder marcarnos los objetivos de mejora, cómo cambiar aquello que nos perjudica o que no sabemos que en realidad está ahí. Aprender a descubrir qué sentimos y cómo nos afecta, y sobre todo, cómo podemos reconducirlo y hacer que la gestión de nuestras emociones revierta en algo positivo para nosotros y para nuestro entorno.

Contacto: [email protected]

Web: http://izaskunbernal.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre