jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Iván Redondo intenta ‘quemar’ el tirón electoral de Yolanda Díaz

El ex gurú de Pedro Sánchez augura de nuevo que la vicepresidenta segunda puede ser presidenta del Gobierno tras calificar al presidente de “pasado”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

No hay peor vaticinio que el que propala insistentemente un gurú político venido a menos. En su ronda de entrevistas por Atresmedia, esta vez ante Susanna Griso en Espejo Público de Antena 3, Iván Redondo, el que fuera hombre en la sombra del presidente Pedro Sánchez y también director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, ha mantenido su estrategia de quemar la imparable trayectoria de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, a costa de auparla como futura presidenta del Gobierno, al tiempo que califica de “pasado” al que hasta el pasado julio fue su jefe, el presidente del Gobierno.

Redondo ya habló en el programa Lo de Évole, dirigido por Jordi Évole en La Sexta, de la proyección política a corto plazo de la vicepresidenta segunda, a la que vaticinó un futuro político prometedor siempre y cuando participara en las próximas elecciones generales bajo el paraguas de una plataforma política ajena a las siglas que actualmente defiende, el Partido Comunista de España (PCE) y la formación Unidas Podemos.

Redondo ha asegurado este miércoles que Díaz puede llegar a ser la próxima presidenta del Gobierno porque es la candidata preferida de los votantes de menos de 45 años. Las altas posibilidades que vaticina Redondo por Díaz, en un claro intento de neutralizar su tirón mediático y político actual, las cimenta bajo la tesis de que la vicepresidenta posee un perfil muy fuerte “más allá de la izquierda”, además de ser la líder favorita del 40% de los electores, los que conforman la horquilla de menores de 45 años de edad.

El papel “importante” de Podemos

Redondo ha vuelto a insistir en la plataforma transversal que debe llevar a cabo para lograr este propósito, según el ex director de Gabinete de Sánchez, y ha reiterado de nuevo que tendría que ser un “movimiento amplio” por encima de un “frente amplio” que no  solo se coloque a la izquierda del PSOE. Además, Redondo ha aconsejado a Podemos que sepa jugar jugar “un papel importante” en este movimiento que él atisba a corto plazo para las aspiraciones de la vicepresidenta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído