viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Iván Redondo acumula aún más poder en Moncloa

El presidente le encarga una oficina para analizar cómo puede ser España en los próximos 30 años y le otorga el poder sobre la Secretaría de Estado de Comunicación

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Iván Redondo adquiere todavía más poder en Moncloa. De hecho, el presidente, Pedro Sánchez, ha decidido ampliar sus competencias, y le ha encargado una oficina para analizar cómo puede ser España en los próximos 30 años.

Así, Sánchezl, ha decidido que secretaría de Estado de Comunicación, por ejemplo, clave en un Gobierno de coalición, estará bajo el mandato de Iván Rodondo. Además, dirigirá una oficina nacional de prospectiva y estrategia de país a largo plazo, de nueva creación.

Según ha podido saber diario16.com, fue Redondo quien, tras la repetición de elecciones y la misma noche en que se conoció el resultado electoral, reunió a Sánchez en una sala de Ferraz para decirle que llamara de forma inmediata a Pablo Iglesias para proponerle un gobierno de coalición. Y así se hizo.

Redondo es una persona clave del equipo de Sánchez desde que lo fichó hace poco más de dos años, cuando el líder del PSOE estaba en la oposición. Después del último resultado electoral, en el que el PSOE perdió tres escaños, entre algunos dirigentes socialistas se extendió la idea de que Redondo podría ser el que asumiera el coste y viera reducido su poder, cambiara de puesto o directamente saliera. Pero no ha sido así, sino más bien al contrario. El Consejo de Ministros ha confirmado hoy a Redondo, por decisión de Sánchez, como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído