Iván Redondo adquiere todavía más poder en Moncloa. De hecho, el presidente, Pedro Sánchez, ha decidido ampliar sus competencias, y le ha encargado una oficina para analizar cómo puede ser España en los próximos 30 años.

Así, Sánchezl, ha decidido que secretaría de Estado de Comunicación, por ejemplo, clave en un Gobierno de coalición, estará bajo el mandato de Iván Rodondo. Además, dirigirá una oficina nacional de prospectiva y estrategia de país a largo plazo, de nueva creación.

Según ha podido saber diario16.com, fue Redondo quien, tras la repetición de elecciones y la misma noche en que se conoció el resultado electoral, reunió a Sánchez en una sala de Ferraz para decirle que llamara de forma inmediata a Pablo Iglesias para proponerle un gobierno de coalición. Y así se hizo.

Redondo es una persona clave del equipo de Sánchez desde que lo fichó hace poco más de dos años, cuando el líder del PSOE estaba en la oposición. Después del último resultado electoral, en el que el PSOE perdió tres escaños, entre algunos dirigentes socialistas se extendió la idea de que Redondo podría ser el que asumiera el coste y viera reducido su poder, cambiara de puesto o directamente saliera. Pero no ha sido así, sino más bien al contrario. El Consejo de Ministros ha confirmado hoy a Redondo, por decisión de Sánchez, como director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorPedro Sánchez deja abierta la puerta a una consulta en Cataluña
Artículo siguiente¿Lagrimitas de oro… o de cocodrilo?
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + seis =