IV Edición del Festival Aragón Negro

0

Del 14 al 31 de enero de 2017 regresa el Festival Aragón Negro con más fuerza y con más sedes. Doce ciudades de la comunidad acogerán eventos relacionados con el cine, la literatura, la fotografía, el teatro y el cómic de género negro. Bajo el eje temático “Monstruos, raros y heterodoxos” el festival Aragón Negro programa para esta edición más de 200 actividades en doce sedes distintas: Zaragoza, Huesca, Teruel, Pina de Ebro, Calatayud, Daroca, Utebo, Borja, Calamocha, Valderrobres, Gelsa y Mirambel.

El Premio de Honor del Festival ha sido concedido este año al autor irlandés John Connolly como homenaje y reconocimiento a su carrera. En ediciones anteriores recibieron el galardón el escritor griego Petros Márkaris (Edición 2014) la escritora británica Anne Perry (Edición 2015) y Alberto Vázquez-Figueroa (Edición 2016).

Como novedad en la IV edición hay que destacar la constitución de un nuevo premio: “El mejor de los nuestros”. Que este año recae en Paco Camarasa, librero y promotor de Barcelona Negra.

El coordinador general del Festival, Juan Bolea, ha reconocido que este evento “se está convirtiendo en un fenómeno y una plataforma de creatividad” donde escritores y actores encuentran oportunidades y conectividades para nuevos caminos de creación o difusión.

Durante las dos semanas que dura el festival todas las sedes que lo acogen desarrollarán eventos relacionados con un género que cada vez tiene más adeptos y que goza de gran acogida entre el público en general. En este sentido, Aragón Negro se ha convertido en un referente pionero que bajo una descentralización de sus sedes aúna un sentimiento general de participación y colaboración.

En la edición anterior el escritor Lorenzo Silva redactó un manifiesto contra la violencia de género que estuvo presente y se leyó en todas las Semanas Negras de España durante el año 2016. En la convocatoria de 2017 se procederá a la lectura de un “Manifiesto por la Igualdad” por parte de la periodista Elisa Beni.

La programación completa se puede seguir en la web del festival.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre