IU Madrid ha comunicado este martes el resultado del referéndum a sus bases para decidir si continuaban con el proceso ‘Madrid en Pie’ (y el preacuerdo alcanzado con Anticapitalistas) u opta por la propuesta de confluencia a nivel autonómico ofrecida por Podemos.

La Colegiada Regional de IU Madrid, reunida esta misma mañana, ha conocido los resultados del #ReferéndumIUMadrid celebrado durante la semana pasada, y en el cual han participado 2048 personas. De ellas, 1.238 (60,4 %) han votado por la opción de continuar con el proceso de ‘Madrid en Pie’, a cuyas primarias concurrirá el partido con el «preacuerdo» con Anticapitalistas; mientras que 752 personas (36,7%) han votado a favor de la propuesta que había realizado la dirección de Podemos, así como también se han producido 58 abstenciones (un 2,8%).

Mauricio Valiente renuncia a encabezar la lista por Madrid Ciudad

Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, acaba de anunciar que renuncia a encabezar la candidatura de IU ‘‘Madrid en Pie’, en confluencia con los Anticapitalistas.

“Queridos/as compas: acabo de comunicar a la colegiada de IU Madrid mi decisión de renunciar a la candidatura municipal en coherencia de la posición que he mantenido en la consulta. Sinceramente, no me veo encabezando un proceso que requiere un convencimiento que no tengo. Por supuesto, contad conmigo desde mi responsabilidad orgánica y municipal para lo que sea necesario”, ha señalado en un mensaje Valiente.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 5 =