Según ha informado EuropaPress, el diputado de Izquierda Unida y Secretario General del PCE,  Enrique Santiago plantea que la situación en la que se encuentra Cataluña, respecto al aumento del independentismo, «se puede revertir» logrando que todos se sientan cómodos. Para él, la solución sería plantear un estado federal como el de Alemania o Suiza, modelos de estado ya «experimentados» que permiten un aumento del autogobierno y dan como resultado situaciones de «gran estabilidad y construyen grandes países».

Hace referencia a «algunos sectores del independentismo» que «afortunadamente» apuestan por el entendimiento y por recomponer la situación política actual, y apela a la búsqueda de una «solución política a los problemas que son políticos».

En este sentido, precisamente, apuesta por la reforma del Código Penal puesto que ahora mismo, equiparar un alzamiento armado «con la celebración de manifestaciones multitudinarias, no es una buena táctica legislativa». Apunta a que una modificación del Código Penal en este sentido, dejando clara la diferencia entre dar un golpe de Estado con armas y hacer una manifestación pacífica, solucionaría la situación de la sentencia del Tribunal Supremo al procés, «y no harían falta los indultos».

 

1 COMENTARIO

  1. vamos a ver beatriz. tu fuiste militante del PSOE y dicho partido politico tuvo siempre la idea del federalismo territorial español. ahora resulta que es IU………

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre