IU pide a Podemos y Más Madrid una candidatura única contra Ayuso

U Madrid considera un error el fallo del TSJM y anima a las fuerzas a la izquierda del PSOE en Madrid a buscar una candidatura unitaria

1
Isa Serrá, portavoz de Unidas Podemos - Izquierda Unida en la Asamble de Madrid y Mónica García, portavoz de Más Madrid

Izquierda Unida Madrid ha valorado “muy negativamente” la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de no aceptar el recurso presentado por la Asamblea de Madrid abocando a la región a elecciones anticipadas sin resolver las mociones de censura presentadas por Más Madrid y PSOE-M.

La organización considera que “el recurso presentado por la Asamblea de Madrid era la única interpretación posible, dado que su reglamento establece de forma clara que su disolución solo es efectiva una vez publicado el decreto en el Boletín Oficial, y que bajo ningún concepto pueden celebrarse elecciones anticipadas mientras una moción de censura se encuentre en trámite”. Para la federación madrileña de IU, la decisión del TSJM “impide a la cámara legislativa ejercer su función de control y aboca a la región a unas elecciones anticipadas en el peor momento posible”.

“Con su decisión, el Tribunal valida la irresponsabilidad de Ayuso de convocar elecciones por sus cálculos personales y sus conflictos con su socio de gobierno justo en mitad de la campaña de vacunación”, apunta la coportavoz de Izquierda Unida Carolina Cordero. “Tan irresponsable e irreflexiva que en este momento las elecciones ya han costado más de 1000 millones destinados a las familias y las pequeñas y medianas empresas de la región”, expone Cordero, haciendo alusión al bloqueo de los fondos europeos destinados a familias y empresas.

Llamamiento a la unidad

IU Madrid ha reiterado el llamamiento que ha venido realizando desde el pasado miércoles, animando a las fuerzas políticas a la izquierda del PSOE a buscar una única candidatura unitaria que aspire a impedir una victoria del Partido Popular y de Vox. “Si hasta este momento el criterio de unidad era importante para garantizar que Ayuso no continuase al frente de la presidencia, ahora es urgente e imprescindible”, apunta el también coportavoz Álvaro Aguilera.

“La unidad de la izquierda en esto momentos de extrema emergencia es un clamor popular, se trata de unas elecciones excepcionales que se van a celebrar en clave plebiscitaria”, plantea Aguilera. “Un plebiscito sobre Ayuso, entre su modelo de gestión enemigo de los servicios públicos y radicalmente neoliberal, y una alternativa social que salve a Madrid”, afirma. “En estas circunstancias, nadie va a entender ni perdonar que no pongamos todo de nuestra parte para unir nuestras fuerzas”, sentencia.

Izquierda Unida Madrid adelanta que buscará mantener encuentros con todas las fuerzas políticas en las próximas horas y días para tratar de impulsar un acuerdo.

1 COMENTARIO

  1. Espero que se pueda concretar dicha candidatura si ya se estaba de acuerdo en apoyar la moción, ahora bien, hay que preguntarse si después de todo lo vivido y habiendo sido el sr. Errejón el candidato por Unidas Podemos, se dará cuenta si han valido estas alforjas para este viaje, (que formará gobierno el tri) hagamos autocritica Iñigo, no des al traste con esta iniciativa. Viva la Republica.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre