martes, 16abril, 2024
18 C
Seville
Advertisement

IU Andalucía recuerda a Pablo Iglesias la autonomía de Teresa Rodríguez para construir un nuevo bloque político

La dirección nacional de Podemos rechaza el proyecto Adelante Andalucía para sumar 50.000 nuevos simpatizantes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El coordinador autonómico de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, ha decidido participar en la crisis que estos días atraviesan las relaciones de la dirección nacional de Podemos con su marca en Andalucía lanzando un mensaje de apoyo a la líder andaluza de la formación morada, Teresa Rodríguez, tras las críticas que la dirección nacional de la formación morada han vertido contra el proyecto Adelante Andalucía, surgido tras la firma de la confluencia de Podemos Andalucía con IU Andalucía hace unos días de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El líder andaluz de IU aclara que la confluencia no persigue “la disolución de las organizaciones políticas que lo integran”

En un documento titulado Algunas aclaraciones sobre el proceso de confluencia Adelante Andalucía, Maíllo quiere dejar claro que el proceso de confluencia política y electoral impulsado por los máximos órganos de dirección de IU y Podemos en Andalucía “se enmarca en el acuerdo federal entre las mismas organizaciones políticas”.

El líder autonómico de IU especifica que Adelante Andalucía es el inicio de un “proceso de adhesión de organizaciones políticas y de personas a título individual” que busca “construir un bloque político y social de cambio” para Andalucía.

Esta iniciativa ha causado la dimisión de la ejecutiva regional de la diputada por Huelva en el Congreso, Isabel Franco, que tiene previsto situarse al frente de una corriente auspiciada por la dirección nacional denominada Defender Podemos, un contrapeso al proyecto dirigido por los anticapitalistas de Teresa Rodríguez junto a la dirección federal de IU Andalucía.

Maíllo aclara que Adelante Andalucía, con el que pretende sumar unos 50.000 nuevos seguidores al proyecto, “en ningún caso persigue, ni perseguirá, la disolución de las organizaciones políticas que lo integran e impulsan, sino que se encamina al fortalecimiento del objetivo estratégico” que las federaciones de Podemos e IU persiguen, tal y como ha sido debatido y aprobado en los máximos órganos de coordinación de IU Andalucía.

El líder autonómico de IU invita a la dirección federal de Podemos a visitar Andalucía para comprobar que “la fraternidad es un valor que debe imperar en la construcción de este proceso” con el objetivo prioritario de disputar el gobierno autonómico a la socialista Susana Díaz y también de sus casi 800 ayuntamientos. Maíllo recuerda que “es momento de cambio, de cohesión y de multiplicar ilusiones. No nos cabe duda de que sabremos estar a la altura de lo que la mayoría social de Andalucía espera de nuestras organizaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído