El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, han dirigido una carta a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Layen, en la que expresan la necesidad de que el levantamiento de los controles fronterizos entre los países de la UE se haga de manera coordinada, no discriminatoria y en base a criterios epidemiológicos claros y transparentes.

 Para ello proponen que el ECDE juegue un papel clave en el establecimiento de esos criterios. El objetivo es que se restablezca de manera plena la libertad de movimientos en el seno de la UE y el espacio Schengen.

También trasladan que es necesario que se establezcan criterios sanitarios comunes a toda la UE en lo relativo al  transporte, con protocolos acordados entre todos, un aspecto que es especialmente importante en las fronteras.

Piden a la Comisión Europea que actúe lo antes posible en todas estas áreas porque se acerca la fecha en la que muchos Estados Miembros va a abrir sus fronteras a los turistas. De cómo se lleve a cabo este proceso determinará en buena medida la percepción que tendrán nuestros ciudadanos del papel central de la UE en toda la crisis.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMedia España pasa a la fase 3
Artículo siguienteMaría Jesús Montero: “La derecha digiere mal los resultados democráticos”
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre