martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Italia se adelanta a España y pagará 1.200 euros a los abuelos por cuidar de sus nietos

Los tíos que colaboren también podrán beneficiarse de esta iniciativa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Italia pagará 1.200 euros a los abuelos por cuidar de sus nietos. Se adelanta a España y la resto de la UE en reconocer una labor que ha sido vital para ayudar a los hijos en las crisis y favorecer la conciliación laboral y familiar a costa sobre todo de las abuelas.

Ejercer de abuela o de tía en Italia al cuidar a un nieto o a un sobrino menor de 12 años va a estar recompensado con hasta 1.200 euros. El llamado ‘bono niñera’, puesto en marcha por el Gobierno de Roma para que las familias puedan contratar a cuidadores que se hagan cargo de los pequeños tras el cierre de los colegios debido a la pandemia, también podrá ser utilizado con los familiares directos, siempre eso sí que no convivan en la misma casa con los críos.

El organismo estatal que gestiona los servicios de la seguridad social en Italia (Inps) aclaró recientemente que los abuelos y los tíos podrían beneficiarse de esta ayuda por un máximo de 1.200 euros (960 tras el pago de impuestos) hasta el 31 de julio. También se pueden contabilizar los servicios de cuidado de los niños realizados de forma retroactiva a partir del 5 de marzo, cuando entró en vigor el cierre de todos los centros educativos en el país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Los italianos hacen bien en utilizar el superhavit que tiene el país para pagar 1200 euros las a los abuelos que cuiden a los niños.

    Nosotros España, el gobierno del PSOE y Podemos, deberían tomar ejemplo y emplear nuestro superhavit (más los excedentes de recaudación generados por la pandemia) en ampliar nuestro propio estado de bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído