Abuelos cuidando a sus nietos.

Italia pagará 1.200 euros a los abuelos por cuidar de sus nietos. Se adelanta a España y la resto de la UE en reconocer una labor que ha sido vital para ayudar a los hijos en las crisis y favorecer la conciliación laboral y familiar a costa sobre todo de las abuelas.

Ejercer de abuela o de tía en Italia al cuidar a un nieto o a un sobrino menor de 12 años va a estar recompensado con hasta 1.200 euros. El llamado ‘bono niñera’, puesto en marcha por el Gobierno de Roma para que las familias puedan contratar a cuidadores que se hagan cargo de los pequeños tras el cierre de los colegios debido a la pandemia, también podrá ser utilizado con los familiares directos, siempre eso sí que no convivan en la misma casa con los críos.

El organismo estatal que gestiona los servicios de la seguridad social en Italia (Inps) aclaró recientemente que los abuelos y los tíos podrían beneficiarse de esta ayuda por un máximo de 1.200 euros (960 tras el pago de impuestos) hasta el 31 de julio. También se pueden contabilizar los servicios de cuidado de los niños realizados de forma retroactiva a partir del 5 de marzo, cuando entró en vigor el cierre de todos los centros educativos en el país.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Gobierno de Ayuso desprecia a los profesionales de Atención Primaria y les culpa de abandono a los mayores
Artículo siguienteRazonamiento lógico
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

2 Comentarios

  1. Los italianos hacen bien en utilizar el superhavit que tiene el país para pagar 1200 euros las a los abuelos que cuiden a los niños.

    Nosotros España, el gobierno del PSOE y Podemos, deberían tomar ejemplo y emplear nuestro superhavit (más los excedentes de recaudación generados por la pandemia) en ampliar nuestro propio estado de bienestar.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre