martes, 31enero, 2023
7.8 C
Seville

Italia no puede prescindir del gas ruso

Italia está ahora buscando en el Sur “lo que antes venía del norte” según el ministro de Medio Ambiente y Seguridad energética

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

Italia seguirá dependiendo del gas natural ruso, que sigue importando a pesar de las sanciones impuestas por la Unión Europea, según ha afirmado el ministro de Medio Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin. 

En una entrevista concedida al diario La Stampa, ha afirmado que Italia ha recibido 250 millones de metros cúbicos de gas, incluyendo los 90 millones de metros cúbicos procedentes de Argelia, que ahora se ha convertido en el principal proveedor de gas del país. 

El ministro ha explicado que todavía reciben 30 mm3 de Rusia y que el volumen diario de media es de unos 20mm3. 

“Afortunadamente, otros 25 millones de metros cúbicos llegan por el Gasoducto Trans Adriático, unos 10 millones de metros cúbicos de Noruega y tenemos 45 millones de metros cúbicos de carga de gas licuado en nuestras terminales de regasificación”, ha explicado. 

Según ha explicado, Italia está ahora buscando en el Sur “lo que antes venía del norte”, situación que, en su opinión, “en el futuro puede poner a Italia en una situación de ventaja respecto a otros países europeos”. 

El ministro está convencido de que Italia sobrevivirá este invierno, aunque la preocupación sigue siendo fuerte, porque “a partir del mes de mayo” tendrán que llenar las existencias para cubrir la próxima temporada de invierno, y en este sentido, sí considera que la tarea va a ser “difícil”. 

La semana pasada, Italia rechazaba la propuesta sobre el precio de gas

Italia fue uno de los principales países en plantar cara a la propuesta de Bruselas sobre el precio del gas. Junto a ella, 14 países (entre ellos, España), se sumaron para plantar cara a la Comisión Europea, considerando que el tope del precio al gas es muy alto y podría convertirse en un estímulo a la especulación. 

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído