martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

Israel sigue aplicando sus políticas de represión contra dirigentes palestinos

La detención del custodio de la Explanada de las Mezquitas supone una nueva muestra de cómo el Estado de Israel sigue aplicando métodos de represión contra el pueblo palestino no respetando ni siquiera la libertad religiosa reconocida en la Carta de Naciones Unidas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El ministro palestino de Asuntos Religiosos (Awqaf), Yousef Ed’ais, condenó la detención de las fuerzas de ocupación israelíes del presidente del Consejo de Awqaf en Jerusalén, Sheikh Abdul- Azim Salhab y el Director Adjunto, Sheikh Najeh Bkerat.

«Esta es una señal del fracaso y la crisis experimentada por la ocupación después del importante éxito alcanzado por las masas y el Awqaf de Jerusalén en la reapertura de Bab al-Rahmeh, que había sido cerrada por la ocupación desde 2003», afirmó el ministro quien describió la detención de los dos dirigentes, así como las de más de 60 palestinos de Jerusalén en los últimos días por tensiones en la mezquita de Al-Aqsa, como un mal presagio. «La ocupación israelí podría estar planeando medidas más serias contra la mezquita de Al-Aqsa que está a cargo del departamento musulmán de asuntos religiosos».

La policía israelí entró violentamente las casas de Salhab, de 75 años, y Bkerat en la Jerusalén ocupada, y los detuvo en mitad de la noche.

La Comisión de Detenidos y Ex Detenidos de la Autoridad Palestina afirmó que la policía israelí entregó a los dos dirigentes de Awqaf órdenes preventivas de mantenerse alejados de la Mezquita de Al-Aqsa durante siete días.

Tanto Salhab como Bkerat tuvieron un papel muy importante en la reapertura de la puerta de entrada al área de Bab al-Rahma dentro del complejo de la Mezquita de Al-Aqsa el pasado viernes, donde miles de palestinos realizaron la oración musulmana en su interior por primera vez en 16 años.

Jordania: «Escalada peligrosa»

«La detención por parte de las fuerzas de ocupación israelíes de dos dirigentes de Awqaf en Jerusalén es una escalada inaceptable y peligrosa», dijo Abdul-Nasser Abu al-Basal, ministro de Asuntos Legales e Islámicos de Jordania, quien pidió la liberación inmediata de los dos detenidos anoche durante una redada nocturna de sus hogares en la Jerusalén ocupada.

Según los acuerdos firmados, Jordania está a cargo de los lugares sagrados en Jerusalén y el personal de Awqaf que trabaja en la mezquita de Al-Aqsa son empleados del Ministerio de Asuntos Islámicos de Jordania.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído