jueves, 18abril, 2024
17.3 C
Seville
Advertisement

Israel se plantea eliminar las restricciones y apostar por un contagio masivo de ómicron

El primer ministro israelí considera que la tormenta será imparable y plantean la viabilidad de un contagio masivo para generar inmunidad de grupo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las autoridades sanitarias israelíes están valorando cambiar su estrategia de respuesta a la pandemia, en plena propagación de ómicron, para promover un modelo de contagio masivo de la variante, que provoca un enfermedad leve, en lugar de imponer más restricciones.

Israel reporta ahora mismo unos 3.000 contagios diarios, alcanzando la cifra más alta en los últimos tres meses. La tasa de positividad ha subido al 2,48% y el ratio de infección se encuentra en 1,53 (lo que apunta a una intensificación del brote).

Ahora mismo hay 17.260 casos activos en el país, suponiendo el doble de hace una semana.

Pero el aumento de contagios no está suponiendo un aumento de casos graves ni de fallecimientos, tampoco en las hospitalizaciones. En este sentido las cifras se mantienen estables desde hace semanas.

Según señalan los expertos, la tendencia llevará a que en unas dos semanas el 90% de los casos positivos sean de ómicron, como ya sucede en Países Bajos.

La estrategia sueca

La estrategia del contagio masivo es la que llevó a cabo Suecia al comienzo de la pandemia, una decisión que en principio parecía incomprensible desde otras latitudes. Este planteamiento consiste en proteger únicamente a las personas vulnerables y dejar que las demás actúen con normalidad, asumiendo que se contagiarán, apostando así por la inmunidad natural.

El primer ministro israelí, Naftali Benet ha dicho que la tormenta sucederá seguro y que no se puede hacer nada para evitarlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

6 COMENTARIOS

  1. Y no abrimos los ojos!!
    Esta claro que las llamadas vacunas actuales no sirven para el cometido,solo para tener millones de cobayas gratis y para engordar aun mas las cifras economicas y de poder de las multinacionales farmaceuticas.Esta Claro que el llamado «pasaporte covid»es una chorrada porque un vacunado contagia tanto o mas que un no vacunado.
    ¿Con cuantas vacunas se acabo la «gripe española?Con ninguna,porque no habia..y se termino acabando…y su duracion no fue mayor de lo que va a durar esta..y hace 100 años!!

  2. Está claro que lo que más mata este virus es el sentido común.
    Me parece súper importante que se publiquen este tipo de noticias para compensar tanto alarmismo.
    Gracias Bea y Diario 16

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído