jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Israel se merece un boicot eurovisivo

España se gasta 40.000 euros solo en la puesta en escena de la canción de Miki, mientras los palestinos siguen muriendo bajo las bombas hebreas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La puesta en escena de la canción que España llevará al Festival de Eurovisión este año costará a TVE más 40.000 euros, o sea dinero de todos, según publica el digital El Confidencial. Y todo para cosechar otro fracaso mundial. Habría que preguntarle a Rosa María Mateo por cuánto nos saldrá esa fiesta, es decir el viaje, la estancia y las dietas de nuestra delegación diplomático-musical solo para quedar bien con el organizador: en este caso el todopoderoso Estado de Israel.

Gastarse un dineral en un concurso que ya sabemos de antemano que vamos a perder –bien sea por esa manía ancestral de una parte de Europa hacia España, bien porque rara vez acertamos con la canción y con los gustos musicales de los jurados–, no tiene demasiado sentido. A Eurovisión habría que seguir enviando un ejército de Chikilicuatres neopunkis, gamberros e irreverentes hasta que esa pantomima termine hundiéndose como el viejo Titanic de la televisión europea que es.

Pero es que además este año hay motivos más que suficientes para no acudir al sarao y no despilfarrar ni un solo euro en ese atracón de purpurina, banderitas euroescépticas, horrendos vestuarios y letras cursis. Hace solo unos días Israel lanzaba una lluvia de cohetes sobre la desgraciada Gaza, dejando cuatro palestinos muertos, entre ellos una niña de 14 meses y su madre embarazada. Semejante carnicería apenas dos semanas antes del festival de Eurovisión, que se celebra en Tel Aviv, parece una razón más para que España formule una enérgica protesta y dé plantón a ese festival anacrónico, hortera y demodé. España debería retirar su cancillería diplomática de Eurovisión, más cuando no ha pasado ni un mes desde que el presidente de EE.UU, Donald Trump, haya reconocido formalmente la soberanía israelí sobre los Altos del Golán, un territorio sirio ocupado por el Estado judío desde 1967.

Hace tiempo que Israel ha degenerado en un Estado expansionista y de tintes fascistoides. Encerrar a miles de palestinos en un gueto, en un pedazo de tierra agujereada por las bombas como un queso de gruyer, entre las alambradas, las ruinas y las ratas, sin luz, sin agua potable, sin comida y sin medicamentos, es un castigo que se parece bastante a Auschwitz y un motivo humanitario filosóficamente justo para boicotear la farsa eurovisiva que siempre ganan los mismos.

En Eurovisión no deberíamos dejarnos ni un céntimo, pero es que además este año hemos perdido una oportunidad de oro para decirle al régimen de Tel Aviv, alto y claro, que no participaremos en su fiesta llena de confetis manchados de sangre y música criminal en repulsa por las víctimas que sucumben bajo sus infames misiles.

La tragedia del pueblo palestino, que dura ya décadas, es una vergüenza para el mundo, un genocidio solo comparable al que sufrieron los propios hebreos durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos, que en 1940 padecieron la persecución de las bestias nazis, hoy masacran a los palestinos con métodos muy parecidos como la reclusión de miles de personas en inmensos campos de concentración donde el único futuro que les queda es esperar el misilazo judío de fabricación yanqui. Es decir, han pasado de víctimas a verdugos por un macabro capricho de la historia.

Hace demasiado tiempo que el infierno de la Franja de Gaza no tiene nombre mientras Europa mira para otro lado para no ver el exterminio, el horror, la represión y la tortura que sufre Palestina. Aceptar la invitación del monstruo para participar en su bacanal de música mala mientras cuatro barrios más abajo los niños palestinos sufren el terror de la guerra y la ira de los aviones, misiles y tanques de Yahveh es una obscenidad y una inmoralidad difícilmente digerible. Poco importa ya si la La venda, la canción de Miki, se hará o no con un certamen que España no gana desde Salomé, allá por el Antiguo Testamento de la televisión en blanco y negro.

Eurovisión solo sirve para hacer política en la sombra, para que los ejes aliados europeos firmen el tongo cuando llega la hora del chamarileo de los votos por la mejor canción, fastidiando así al país vecino, tradicional enemigo del otro lado del Rin. Pero este año, cuando salga en la tele pública la típica presentadora frívola chapada de maquillaje y con el cabello cardado para soltar aquello de cada año de “Guayominí di puán; Spain cero points” pensemos no solo en el contubernio de las repúblicas bálticas para votarse entre ellas, sino en ese pobre bebé reventado por una bomba israelí que cayó de los cielos infernales de Palestina.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

19 COMENTARIOS

  1. Parece que para los que escriben esta nota el terrorismo islámico que continuamente ataca a Israel no existe, y tampoco existe el derecho de Israel a defenderse de los ataques terroristas contra su territorio y su población.

    • No existe defensa en el ocupante. Bajo el amparo de la Ley Internacional no existe dedensa para el ocupante, si no para el ocupado. Eso de terrorismo islámico apesta a racismo y sobre los territorios son ocupados, así que me de lo mismo.
      Ese victimismo que os caracteriza ya caducó

  2. Parece que los que escriben esta nota ignoran el derecho de Israel a defenderse de los continuos ataques del terrorismo islamista procedente de gaza.

  3. A David: El terrorismo que asola Palestina tiene nombre fascista nazi americano,»sionismo». Los israelitas son, hoy por hoy, criminales, son un conglomerado de criminales unidos, unos por el silencio, no denuncian, y otros por agresiones criminales contra el Pueblo dueño de esas tierras. Sostenidos y reforzados por el máximo criminal y terrorista mundial: América del norte. trump, conscientemente ha provocada otro conflicto territorial en Jerusalén, con los Altos del Golan y las agresiones a Venezuela. Necesitan guerras para que la gente se mate con las armas que producen. No creo que la China y menos la URSS sean tan miserables y criminales como ellos. Los israelianos roban matando a sus dueños y los americanos roban Venezuela creando un conflicto entre ellos con sus marionetas y traidores a su patria : recuerdan a Allende.

  4. Israel se merece un boicot eurovisivo y un boicot en toda su dimension. Por desgracia, salvo en pequeñas corporaciones municipales donde si se pone el acento en su manera criminal de proceder, en el resto, es decir en la alta política no se hace nada de nada o se cambia nuestro ordenamiento jurídico como hizo ZP para no molestar a los aliados de U.S.A.
    De Eurovisión ya mejor ni hablar, menudo truño casposo, si por lo menos la cancion fuese elegida por votación para que la decision fuera de los usuarios de forocoches…aún nos echaríamos unas risas…

  5. El pueblo de Israel habitó esas tierras durante miles de años. Estás diferencias no empezaron en la guerra de los seis días. No asi, por ejemplo España, que hoy está en Ceuta y Melilla. Ya me dirás tú qué pinta en el continente africano los hibericos. Pero al igual que en Israel, si los vecinos quieren ocupar tus tierras con terrorismo, creo que a los españoles les gustaría defenderse y que no les llamen asesinos por hacerlo.

    • Miles de años?? Pues quien de fue a Sevilla perdio si silla!!! Tb te puedes aplicar la repuesta a Guillerme que os repetis más que los ajos. Jamás vuestras mentiras repetirás mil veces serán realidad!

  6. Leo esto y y flipo Dios mío 600 cohetes lanzó Hamas desde Gaza para matar judíos donde murieron también. Todo el dinero se lo gasta Hamas en cohetes y terroristas y tú me vienes con esto hombre no sabes lo que dices en que mundo vives tú los palestinos no son corderitos y desgraciadamente está guerra no hay quien la pare pero Israel tiene todo el derecho de defenderse y de eliminar a quien quiera destruirlo.

    • Que guerra? Cohetes caseros frente a BOMBAS??? Otra con que se tienen que defender…..v
      Venga para ti tb es válida la respuesta a Guillerme.

  7. Primero. Esta publicación creo es del grupo Prisa cuyos principales accionistas son de Qatar.
    Segundo. La mujer embarazada murió por un error de los misiles de Hamás. Ellos mismos lo admitieron en un Twitter.
    Tercero: cualquier país que recibe en un fin de semana 700 misiles tiene derecho a defenderse. Los misiles son lanzados desde Gaza que es un territorio que desde el 2005 está controlado por Hamás y no hay ni un solo judío. Los misiles son de fabricación iraní.
    Y cuarto. Mentir, exagerar, hacer falacias comparativas malintencionadas es lo fascista. La judeofobia mal camuflada en antisionismo también. Y no publicar esto, por supuesto.

    • No tenéis ni media vergüenza!! Que misiles?? Si Hamas tuviste misiles media Israel estaría ya de vuelta a sus lugares de origen. Solo son unos matones de escuela, que abusan y abusan!

  8. Desde luego, este articulo es la prueba maxima de que el papel soporta cualquier cosa.
    Este tio, que se llama periodista, expone su sarta de mentiras y que nadie le confunda con la verdad…de tal forma que dice las chorradas que dice y que salga el sol por…Antequera? JA,JA,JA…

  9. Desde luego, este articulo es la prueba maxima de que el papel soporta cualquier cosa.
    Este tio, que se llama periodista, expone su sarta de mentiras y que nadie le confunda con la verdad…de tal forma que dice las chorradas que dice y que salga el sol por…Antequera? JA,JA,JA…

  10. El sionismo es el ejemplo más evidente de la injusticia global sustentada por los sus poderes económicos. No hay peor ciego que el que no quiere ver. La hipocresía y el cinismo campa a sus anchas.

  11. Mientras que palestina tiene de promedio entre 20 y 70 litros de agua per persona ( minimo de la OMS 100 litros diarios), Israel robando el agua de la franja de Gaza y los altos de Golan, tenga un gasto de 300 litros por persona. ( superior a la media europea de 250 litros max. De agua por persona), con esto quiero decir, que los sionistas invaden, matan y se apropian de cosas tan primordiales como el agua no se merecen ni el aire que respiran.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído