En espera de que la investigación oficial dé resultados definitivos y arroje conclusiones definitivas los indicios de que Israel pudo haber sido el responsable de la explosión en Beirut son cada vez más contundentes. El propio primer ministro Benjamin Netanyahu ya señaló ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en septiembre de 2018, el objetivo sobre el que se lanzó la bomba que provocó la explosión que destruyó Beirut Este y que provocó más de 170 muertos y más de 40 desaparecidos. Además, según ha publicado el analista político francés Thierry Meyssan, se autorizó que el ataque se realizara con un arma nueva que ya había sido probada en otra ocasión hace 7 meses en Siria.

Según Meyssan, esta nueva arma es un alto secreto y, por las características vistas en las explosiones en suelo sirio y libanés, se cree que pudiera tener componentes nucleares y cuya explosión provoca el «hongo» propio de las deflagraciones nucleares. No es una bomba atómica en el sentido estricto de la definición, algo que está absolutamente prohibido, pero el misil sí que podría estar dotado de componentes de este calibre.

Comparemos las explosiones de los ensayos israelíes en Siria y Beirut:

A la izquierda, explosión en Siria. A la derecha, el hongo provocado por la explosión en Beirut

Como se puede comprobar, son muy similares y ahonda más en la tesis de que fue Israel quien atacó y que no se trató de una explosión accidental, como se ha pretendido vender en la versión oficial.

Además, hay que recordar, como publicó Diario16, que el periodista israelo-estadounidense Richard Silberstein publicó que «una fuente israelí, confidencial altamente informada me dijo que Israel causó la explosión masiva en el puerto de Beirut», deflagración que ha causado más de 100 muertos y miles de heridos, además de destruir totalmente el puerto de la capital libanesa y una parte importante de la ciudad.

Según el periodista, Israel apuntó a un depósito de armas de Hezbolá para destruirlo. Sin embargo, ni los servicios de inteligencia israelíes ni los militares realizaron las comprobaciones correctas sobre la ubicación del objetivo. Por tanto, no tenían conocimiento de que en el lugar hubiese casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio.

5 COMENTARIOS

  1. IMBECILES!! O sois unos ignorantes o sois unos manipuladores. Ese hongo no es que sea característica de arma nuclear, es por la velocidad de la honda de choque la cual al ser mas rápida que el sonido (mach 1) crea una condensación (que es lo que se ve)

  2. Efectivamente, el hongo parece creado más por la humedad ambiental ante la onda de choque (siendo Beirut en verano, ciudad con mucha humedad), el artículo carece de datos y es repetir rumores sin más fundamento que lo que dice un «analista político»

  3. Lo mas seguro que fueron ellos, igualmente tienen barra libre para destruir a quien quiera los judíos o súbditos están el poder de la mayoría de los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre