sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Israel permite que los colonos radicales destruyan las explotaciones de olivos en Cisjordania

En las últimas horas, los agricultores palestinos han visto cómo los colonos ultra sionistas han arrancado árboles de raíz y robado toda la maquinaria para la recolección de la aceituna sin que la Policía o el Ejército hayan intervenido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La justicia histórica que reclaman los amigos de Israel para justificar los crímenes contra la humanidad que se perpetran contra el pueblo palestino, no es más que un remedo del Apartheid sudafricano o de los sucesos en Alemania o Polonia durante la década de los años 30.

En las últimas horas, grupos de colonos ilegales israelíes arrancaron de raíz más de 80 olivos en la localidad de Al Mughayyer, al norte de Ramallah, en Cisjordania. Como no se quedaron contentos, también arrasaron las tierras, tal y como ha denunciado Amin Abu Eliya, el alcalde de la localidad. Esto se produce en plena época de recolección de las aceitunas.

Los agricultores se sorprendieron al ver que los colonos destruyeron y arrancaron más de 80 olivos en sus tierras ubicadas cerca del asentamiento ilegal israelí de Adi Ad. Además, denunció que el gobierno militar israelí no permite que los palestinos propietarios tengan acceso a esa tierra.

Los colonos ultra sionistas, fuertemente protegidos por las fuerzas israelíes, dieron una paliza a un agricultor que le causó heridas y hematomas. Todo ello bajo la mirada divertida de los soldados que parecían disfrutar con lo que estaban viendo. ¿Recuerdan las imágenes de películas como La Lista de Schindler o El Pianista? No hay ninguna diferencia entre lo que ocurrió con el pueblo judío durante la ocupación nazi de Polonia y lo que sucede a diario con el pueblo palestino. Tal vez, lo único que cambia son los uniformes y las armas más modernas.

Por otro lado, estos mismos colonos también arrasaron más de 60 dunums (60.000 metros cuadrados) de las tierras del pueblo y arrancaron más de 500 olivos.

Robo de equipos de recolección

Los colonos israelíes robaron también equipo utilizado por los palestinos para cosechar sus cultivos de olivo en la localidad de Burin, al sur de Nablus, en el norte de Cisjordania.

En concreto, los colonos del asentamiento ilegal de Yitzhar robaron todo el equipo utilizado por los palestinos para cosechar sus olivos, en un momento del año en que los agricultores se encuentran en plena temporada de cosecha de aceitunas, que es una de las más importantes fuentes de ingresos para miles de familias palestinas en Cisjordania.

Además de robar las cosechas, muchas áreas plantadas con olivos están cerradas a los agricultores debido a su proximidad a los asentamientos ilegales o se encuentran detrás del muro del apartheid israelí.

Según publicó la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, es intolerable el despojo y la violencia que marcan la política ilegal de Israel en Cisjordania durante la cosecha de aceitunas, cuando los palestinos necesitan acceder a su tierra la recolección.

«La conducta general de las autoridades israelíes durante la temporada de cosecha de aceitunas es indicativa de la política ilegal que Israel ha aplicado en Cisjordania durante décadas. Esta política se centra en desposeer a los palestinos, incluidos los agricultores, y evitar cualquier posibilidad de desarrollo, ignorando deliberadamente las necesidades, derechos y deseos de la población palestina mientras expande y desarrolla continuamente a los asentamientos», afirmó B’Tselem.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Existe un Estado nazi y genocida en el planeta que es Israel. Contra sus políticas de barbarie, la Unión Europea, USA, y demás colonias, miran para otro lado, y consiente sus políticas de exterminio. Y se atreven denominarse así mismas, democráticas; ¡manda carallo!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído