El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas escuchó esta semana una de las justificaciones a una ocupación ilegal más alejadas del Derecho Internacional que se han presentado ante este órgano. El embajador israelí, Danny Danon, afirmó que «Dios entregó esa tierra al pueblo de Israel, tal como dice el Génesis, cuando hizo un pacto con Abraham» para remarcar posteriormente que la Biblia es el texto sagrado que ha sido aceptado por las tres religiones monoteístas. Según esta interpretación, «el Corán también reconoce que Palestina pertenece al pueblo judío».

El absurdo no terminó ahí, ya que el embajador justificó la ocupación en que «durante dos mil años los judíos de todo el mundo continuaron orando tres veces al día esperando que llegase el momento de su regreso a Sión», lo que muestra el carácter sionista religioso de un Estado que está perpetrando políticas de apartheid contra el pueblo palestino justifficando esas acciones en un concepto religioso.

La ONU exige finalizar las demoliciones en Jerusalén

Por otro lado, la ONU ha exigido a Israel que detenga de inmediato las demoliciones de las propiedades palestinas en Jerusalén porque va en contra de las resoluciones de Naciones Unidas.

«Las demoliciones en Jerusalén Este han aumentado a un ritmo asombroso en el último mes, dejando a decenas de palestinos desplazados y otros que perdieron sus medios de vida de la noche a la mañana», afirmó Jamie McGoldrick, coordinador de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Según los datos de Naciones Unidas, Israel ha demolido 111 casas propiedad de palestinos en lo que va de año en Jerusalén Este. Un 57% del total se han producido en el mes de abril. En Cisjordania, el total supera las 200. El Alto Comisionado de la ONU ha sido claro: «Israel está obligado a garantizar el bienestar del pueblo palestino».

Sin embargo, Israel continúa desafiando a toda la comunidad internacional al ignorar de manera insistente las resoluciones de Naciones Unidas o las condenas de los países occidentales.

6 COMENTARIOS

  1. Israel es la única democracia del medio oriente, y la primer trinchera de la defensa de la libertad frente a la barbarie islamista, y no puede ni debe permitir el avance de los enemigos de la civilización y la paz.

  2. Israel es la única democracia del medio oriente, y la primer trinchera de la defensa de la libertad en el mundo, frente a la barbarie islamista, y no debe ni puede permitir el avance de los mortales enemigos de la libertad y la civilización.

  3. Israel es a Palestina lo que EUA es a Venezuela y la resta de países más o menos amenazados por, el terrorismo sionista/americano. Dos criminales buscando sangre para robarles masacrándolos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre