Richard Silberstein, periodista israelí-estadounidense, ha indicado que «una fuente israelí, confidencial altamente informada me dijo que Israel causó la explosión masiva en el puerto de Beirut», deflagración que ha causado más de 100 muertos y miles de heridos, además de destruir totalmente el puerto de la capital libanesa y una parte importante de la ciudad.

Según el periodista, Israel apuntó a un depósito de armas de Hezbolá para destruirlo. Sin embargo, ni los servicios de inteligencia israelíes ni los militares realizaron las comprobaciones correctas sobre la ubicación del objetivo. Por tanto, no tenían conocimiento de que en el lugar hubiese casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio.

Esta acción podría ser considerada como un crimen de guerra, hecho que se suma a las investigaciones que la Corte Penal Internacional de La Haya tiene activas por los crímenes de guerra en Gaza.

Por otro lado, si la información de Silberstein se confirma, estaríamos ante una escalada inédita en los últimos tiempos de las intrusiones israelíes puesto que, a pesar de que Israel ha atacado convoyes y búnkeres de Hezbolá en Irán y Siria, rara vez lo ha hecho en Líbano. Teniendo en cuenta la situación de Oriente Próximo, este supuesto ataque es una verdadera temeridad puesto que acerca la escalada bélica a los niveles de la invasión israelí del Líbano de 1982, cuando el Mossad planificó y el ejército ejecutó bombardeos crueles sobre la población civil.

El propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó a la prensa que los generales estadounidenses le habían informado de que la explosión en Beirut era la consecuencia de un ataque.

5 COMENTARIOS

    • El contenido es interesante, pero es un plagio que he denunciado en un comentario que ha sido censurado. Este señor es un plagiador empedernido. Debería reconocer la autoría de la información, que presenta como suya y no lo es.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre