Los ataques de Israel contra todos aquellos ciudadanos que no practican la religión judía se han ampliado a los cristianos en estos días de Pascua. Todas las iglesias de Jerusalén reclamaron en un comunicado que se permitiera viajar a Jerusalén a los cristianos de la Franja de Gaza.

El documento, firmado por el asesor de los líderes eclesiales en Tierra Santa, Wadie Abunassar, lamenta que «las autoridades israelíes decidieron no permitir que los residentes cristianos de Gaza vengan a Jerusalén para participar en las celebraciones de Pascua».

Abunassar denunció que Israel no da permisos para viajar a Jerusalén a los cristianos del enclave palestino bajo el argumento, de que algunos de ellos «son infractores que aprovechan su oportunidad de salir de Gaza para pasar a residir «ilegalmente» en el territorio palestino ocupado de Cisjordania».

Sin embargo, un Estado que se dice democrático, a pesar de que sigue aplicando las mismas políticas de apartheid que la Sudáfrica de los años 80, debe garantizar la libertad de acceso a los lugares sagrados porque, nuevamente, están atentando contra los derechos humanos de los palestinos, practiquen la religión que practiquen.

Según los datos del Patriarcado Latino de Jerusalén, hay más de 2.000 cristianos de distintas iglesias (greco-ortodoxos en su mayoría) que viven en Gaza, rodeados de 1,8 millones de musulmanes sufriendo las restricciones del bloqueo impuesto por Israel desde 2007. Los distintos Patriarcas y líderes cristianos (griego, armenio, latino, siríaco, etiópico, episcopaliano, luterano…) han firmado además un mensaje conjunto de reflexión y celebración para la Pascua.

3 COMENTARIOS

  1. Los sionistas israelianos están practicando la misma política que trump. Eliminar a los dueños de las tierras. trump con los sudamericanos y los israelianos con los palestinos. Matar robar y apoderarse de sus tierras y riquezas. Ahora es Venezuela, Cuba y cualquiera que se atreva a vivir sin la «protección mafiosa de trump». EUA no pueden vivir sin guerras, son su mercado y, si no las hay, tienen que provocarlas.

  2. Primero. Lo que se impide es que los de Hamás manden a «mártires» a Jerusalén. Segundo, en Israel cada uno es libre de tener o no tener religión. En Gaza, los árabes cristianos no lo pasan muy bien. Tercero, si esto es apartheid, cómo llaman que en la mayoría de países islámicos de alrededor no dejen entrar a sus lugares sagrados sino a musulmanes. Y cuarto, está publicación si no recuerdo mal es del grupo Prisa, que tiene entre sus accionistas principales a quataries. Dicho todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre