Isabel Rodríguez: “En las próximas horas, el 70% de la población estará vacunada”

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado este martes que, “los países de la UE han superado ya el umbral del 70% con pauta completa.

0
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que «queremos comenzar un nuevo curso político con una clara agenda de reformas basadas en la recuperación justa”.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha anunciado este martes que, “los países de la UE han superado ya el umbral del 70% con pauta completa.

«Una agenda muy trabajada que muestra la esperanza de un país que se encuentra en una situación mucho mejor que el pasado año. En las próximas horas alcanzaremos el 70% de la población española vacunada», ha añadido.

«Este es un Gobierno que cumple con sus compromisos»

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado que «este es un Gobierno que cumple con sus compromisos».

«La transparencia y la rendición de cuentas son señas de este Gobierno», ha añadido.

Respecto a la nueva ley universitaria, Rodríguez ha explicado que «la universidad debe ir de la mano de la modernización de la economía y la empresa».

La vacunación contra la Covid en la UE alcanza hoy lo que se consideraba inmunidad de grupo hasta la llegada de la variante delta. De momento lo hace con distintas varas de medir. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula[AMP1]  Von der Leyen, ha anunciado este martes que, “los países de la UE han superado ya el umbral del 70% con pauta completa, en virtud de unos cálculos que emplean una vara de medir distinta a la de España”.

Von der Leyen ha hablado de “adultos vacunados”, es decir, mayores de 18 años, un cómputo según el cual España estaría en el 76,7% de pauta completa.

El Ministerio de Sanidad notificó este lunes que el nivel de vacunación con dos dosis puestas es de 69,1%, tomando como referencia una población mayor, de 12 años en adelante. El 70% quedaba solo a nueve décimas y este martes la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afirmado que “este umbral se alcanzará en las próximas horas”.

España número uno en vacunación del mundo

La plataforma Our World in Data de la Universidad de Oxford, a finales de julio situó a España como el país que más había vacunado a su población entre los 50 más poblados el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre