viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Isabel Rodríguez: “El Gobierno se abre a hacer ajustes al plan anticrisis para amortiguar los daños de la guerra”

La portavoz del Gobierno , ha señalado este lunes que el Ejecutivo va a prorrogar el decreto con medidas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, pero con una importante salvedad: “Se abre a hacer ajustes al plan anticrisis”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha señalado este lunes que el Gobierno va a prorrogar el decreto con medidas para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania, pero con una importante salvedad: “Se abre a hacer ajustes al plan anticrisis”.

Isabel Rodríguez y el Plan anticrisis

En una entrevista en ‘La Hora de la 1’, de RTVE, la portavoz ha expuesto que “el espíritu es idéntico, amortiguar los daños de la guerra de Putin a la economía española”, aunque el decreto que presente el Gobierno, posiblemente en el Consejo de Ministros de mañana, no será “exactamente el mismo, porque tal vez sea preciso realizar algunos ajustes o ampliar alguna cuestión para dar la respuesta oportuna”.

“Estamos evaluando cómo están yendo las medidas y al mismo tiempo, viendo la evolución de la guerra y las medidas que se toman en el seno de la UE. (…) Cuando tengamos que reactualizar el decreto, ofreceremos soluciones y pondremos medidas que lleguen a la mayoría», ha señalado.

Isabel Rodríguez aspira a que Feijóo vote a favor

En cuanto a los apoyos, Rodríguez espera que el PP de Feijóo, «si quiere ser distinto al de Casado», apoye el nuevo decreto. «Esperamos del principal partido de la oposición que estemos juntos en lo que es relevante para el país», ha subrayado.

Sin embargo, no se ha mostrado esperanzada con que ello ocurra, pues ha recordado que en el anterior decreto, los ‘populares’ votaron en contra. “Aspiramos a que en esto, el PP esté ahora con el Gobierno”

Acuerdos con Marruecos

Preguntada por la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar explicaciones del cambio de posición sobre el Sáhara Occidental, Rodríguez ha defendido que “ya se puede ver cómo ha mejorado la situación, sobre todo con las ciudades autónomas, gracias a los acuerdos que selló el Ejecutivo con Marruecos”.

“Seguimos avanzando en esos acuerdos que se sellaron hace semanas con el Reino de Marruecos y que vienen a mejorar la relación de vecindad y, sobre todo, la situación de nuestro país con respecto a la inmigración, la economía o la seguridad”, ha apuntado la ministra portavoz. 

“Esta nueva relación está siendo muy positiva para nuestro país”, ha añadido.

Comparecencia de Sánchez en el Senado

La portavoz del Gobierno ha afirmado que “Sánchez dará cuenta de los detalles en la Cámara Baja!, y ha añadido que “en los distintos departamentos del Gobierno están trabajando en decisiones importantes que tienen que ver con el Reino de Marruecos como la apertura definitiva de la frontera que permite el intercambio de mercancías de personas o cómo va a evolucionar también el paso de la frontera este próximo verano”, ha concluido la ministra.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído