jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Isabel Celaá deja el Ministerio de Educación tras acometer la gran reforma de la FP

La norma estará para diciembre, tan solo estos meses hubiera necesitado Celaá para cerrar su gran labor en Educación. Sin embargo, Pedro Sánchez no le ha concedido este tiempo de gracia

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Isabel Celaá, tras traspasar la cartera de Eduación a Pilar Alegría, nueva titular de este ministerio ha recordado que «siempre he pensado que educar es enseñar a encontrar la piedra preciosa, el tesoro más escondido en la propia casa«. Así, cede las competencias sin haber tenido tiempo para llevar su gran apuesta, la reforma de la Formación Profesional, al Consejo de Ministros.

La norma estará para diciembre, tan solo estos meses hubiera necesitado Celaá para cerrar su gran labor en Educación. Sin embargo, Pedro Sánchez no le ha concedido este tiempo de gracia.

Además, Celaá añade en su despedida como ministra que «educar es ayudar a construir personas, empoderarlas, ayudar a potenciar todo su talento, no dejar a nadie atrás», dice Celaá en su despedida del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

La educación se da por descontada

«Con frecuencia la educación se da por descontada, y se confunde con la actividad diaria. Pero no es lo mismo. La educación es mucho más», continúa Celaá, que también se ha acordado de las víctimas de la pandemia y ha pedido a Alegría continuar con el trabajo que ella empezó en 2018 en este ministerio: poner en marcha la Lomloe, conocida como ley Celaá, y aprobar la ley de formación profesional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído