martes, 19marzo, 2024
20.1 C
Seville

Isa Serra: «Es una sentencia injusta y decepcionante»

Desde Podemos lamentan que "el PP bloquee el Consejo General del Poder Judicial, que lleva dos años y medio caducado, y lo hace porque controla el órgano rector de los jueces".

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La portavoz de Podemos califica, minutos después de hacerse oficial, su condena del Tribunal Supremo como «injusta y decepcionante». Asegura, en la rueda de prensa como portavoz de Podemos junto a Pablo Fernández, que «me condenan sin pruebas». Confirma también que recurrirá la sentencia de prisión e inhabilitación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

En este sentido, el también portavoz nacional de Podemos, Pablo Fernández, insiste junto a Isa Serra en que a su compañera «se la condena sin pruebas». Recuerda que Monasterio y Cifuentes falsearon su formación en beneficio propio frente a Isa Serra, que participó en un acto por defender los derechos de las personas vulnerables«.

Bloqueo de la Justicia del PP

Tanto Serra como Fernández insisten en que «el PP bloquea el Consejo General del Poder Judicial, que lleva dos años y medio caducado, y lo hace porque controla el órgano rector de los jueces».

La portavoz de Podemos y afectada por la condena recuerda que se han escuchado por activa y por pasiva en los medios acusaciones contra ella por insultar a las autoridades en el acto del desahucio por el que se le condena a ir a la cárcel, aunque no tendrá que entrar en prisión. «Jamás insulté y no hay pruebas de ello y ni siquiera en la sentencia se hace alusión a esos insultos».

Para serra, en España hay un «Poder Judicial que sigue resistiéndose a los avances políticos de este país». A su juicio, la clave es la renovación del Consejo General del Poder Judicial. Así funciona con impunidad y sin legitimidad democrática».

Apoyos a Isa Serra

Serena, aunque un pelín emocionada, Serra agradece los apoyos recibidos desde que comenzó el proceso contra ella y todas las muestras de solidaridad que se lanzaron en estos días en los que el Supremo ha filtrado a OK Diario la decisión del Supremo contra ella.

Insiste además Isa Serra en que «esta sentencia no es contra mí, es contra quienes luchamos por avanzar hacia un país más justo».

Para la portavoz de Podemos «es un mensaje para los que defendemos los derechos humanos desde las instituciones, porque no somos bienvenidos».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. La justicia del invasor. A veces esta in-justicia también afecta a personas de una ideología contraria a los «V», a los lagartos y se puede, se ajusta, a la del invasor. Los humanos nos estamos levantando y los lagartos emplean su veneno, mentiras, bulos y amenazas. Los chiringuitos pretenden mantener estos lagartos, Antoni esquina, Ab-skal y como antes I.D.A. Son como células «durmientes» hasta que se ponen en actividad. Si, como los yihadistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído