Foto Agustín Millán

“El movimiento feminista tiene que tener voz dentro del Pacto de Toledo”, ha defendido Isa Franco, diputada de Unidas Podemos en el Congreso, durante la lectura del manifiesto por la Igualdad de las Mujeres en las Pensiones presentado por la plataforma ‘Impacto de Género Ya’ en el Congreso de los Diputados.

El Manifiesto reclama una subida de la pensión contributiva media a cinco millones de mujeres, por jubilación, viudedad, incapacidad, orfandad o a favor de familiares, lo que permitiría reducir la brecha de género en las pensiones que en la actualidad duplica la de los salarios, situada en el 28%.

El objetivo principal del manifiesto es hacer un llamamiento para que se adopten medidas contundentes que permitan equiparar salarios y tiempos cotizados a lo largo de la vida de hombres y mujeres.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMaldito virus
Artículo siguienteEspaña ratificará el Convenio 190 de la OIT sobre acoso y violencia en el trabajo
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre