viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

Irresponsables bis

José Amestoy Alonso
José Amestoy Alonso
Escritor y profesor licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza. Sus líneas de investigación son Climatología, Medio Ambiente y Tercer Mundo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En el último artículo señalé que no iba a volver a escribir nada de los irresponsables ni del coronavirus; no obstante, a pesar de ello la realidad es que hay más de 100 brotes de infecciones por la Covid-  19 en toda España lo cual indica que no se están haciendo las cosas como se había previsto,  por ello vuelvo a insistir hoy. Y ya esta vez es la última y definitiva  que escribo sobre la pandemia porque muchísima gente irresponsable no están siguiendo las normas y por ello no merecen ni siquiera que se les nombre.

Este artículo será muy breve, tan solo señalar que esas personas han provocado,  a día de hoy, más de 100 brotes. Y que lo lógico es que Sanidad obligue a todos los ciudadanos a llevar mascarilla como hay que llevarla, no en el cuello, por debajo de la nariz o ni siquiera eso. El Gobierno debe sancionar a los que no la lleven puesta y en condiciones. Y si continúa incrementándose los casos de infectados y brotes tendrá que volver a instalarse el Estado de Alarma.

No soy ningún <<gurú>>, ni adivino pero en varios artículos dedicados a este tema hablaba de imprudencias, botellones, falta de distancia de seguridad, fiestas en pueblos en la plaza mayor, irresponsables aglomeraciones sin distancia de seguridad, sin mascarillas, en fin, avisaba de la posibilidad de rebrotes como está sucediendo estos días.

Bien, a pesar de advertir sobre estos brotes, la gente no se cree que sea verdad. Hay un derecho de todos los ciudadanos, que es el derecho a la salud que no se está respetando, por tanto, hay que hablar de dicha violación, por todo ello, en el anterior artículo, parangonando al gran Labordeta los mandé a la m*****. Hoy no voy a ser grosero, en este sentido, ni Labordeta ni yo somos groseros, solo pedía él que le dejaran hablar en el Congreso de los Diputados y el que escribe estas líneas advertía reiteradamente en varios artículos que los irresponsables iban a provocar rebrotes y brotes como está sucediendo en la práctica totalidad de solar hispánico. Y ni caso.

A partir de ahora sólo le pido al Gobierno que actúe como tal y se ponga en el lugar que le corresponde, sin miedo, y que legisle medidas más drásticas tanto a españoles como a extranjeros que no cumplan con las normas emanadas en el Parlamento español.

He escrito estas líneas por el derecho que me confiere la LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído