viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

Irresponsable llamada a la «rebelión cívica» contra el Gobierno del vicepresidente de Castilla y León

Igea, en una entrevista en RNE, se ha mostrado enfadado con Illa por no haber aceptado modificar el estado de alarma para hacer legal la decisión de la junta de imponer el toque de queda a las 8 de la tarde

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La pacífica comunidad de Castilla y León, poco dada a la reivindicación y a conformarse con lo que ocurre como demuestran las casi más de tres décadas de gobierno de uso y abuso del PP en la Comunidad, es ahora llamada a la «rebelión cívica» contra el Gobierno, el Ministerio de Sanidad y Salvador Illa por parte del vicepresidente de Ciudadanos, Francisco Igea.

Así lo ha pedido el vicepresidente de Ciudadanos, que regaló la comunidad al PP de nuevo, a pesar de que el PSOE ganara las elecciones tras 33 años de gobierno popular, después de acusar en campaña electoral al hoy presidente Alfonso Fernández Mañueco de «difundir pasquines falsos y basura electoral” y de haber oprimido y llevado a la ruina a Castilla y León.

Igea, en una entrevista en RNE, se ha mostrado enfadado con Illa por no haber aceptado modificar el estado de alarma para hacer legal la decisión de la junta de imponer el toque de queda a las 8 de la tarde.

El vicepresidente de Castilla y León ha asegurado en ‘Las mañanas de RNE’ que su comunidad va a mantener el toque de queda a las 20.00 pese al rechazo del Gobierno que ha optado por no adelantarlo más allá de las 22.00. «Es una decisión desleal, autoritaria e irresponsable. Parece que el asesor es Iván Redondo y no los epidemiólogos. Si pudiera, me pondría de rodillas para que Sanidad me haga caso», ha dicho Igea, que ha pedido a los ciudadanos que hagan una «rebelión cívica» contra el Gobierno y se autoconfinen.

«Que se queden en casa porque la situación es de extrema gravedad», ha advertido el vicepresidente castellano-leonés.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Porqué ningún periodista pregunta en cuánto se ha incrementado la plantilla de sanitarios? , yo vivo en un pueblo de León y desde el primer día de pandemia nos han quitado los médicos de medicina primaría, todas las consultas pasaron a ser telefónicas. Qué es más importante tener una Sanidad bien dotada o que nos prohíban salir dos horas antes? Son unos sinvergüenza que están aprovechando esta pandemia para cargarse la Sanidad Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído