viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Irresponsabilidad: Una madre lleva a su hija contagiada al colegio sin esperar al resultado de la PCR

La Salud Pública, perteneciente a la Consejería de Sanidad puso en cuarentena a todos los compañeros del grupo burbuja, aunque no les hará una PCR a pesar de la promesa de Ayuso

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Una alumna del colegio público “CEIP República de Uruguay”, del distrito de Carabanchel, en Madrid, se ha convertido en la primera escolar con PCR positiva y en un uno de los barrios más castigados por la pandemia. Y ha sido debido a la irresponsabilidad de la madre, que llevó a la menor al centro cuando aún no tenía los resultados de la PCR, cuya prueba al final dio positivo.

Según el director del centro, fue una madre la que llevó a su hija al colegio “mientras esperaba el resultado de una prueba PCR”, que al final dio positivo. Desde Salud Pública, perteneciente a la Consejería de Sanidad se puso en cuarentena a todos los compañeros del grupo burbuja, aunque no les hará una PCR a pesar de lo marcan los protocolos sanitarios, y de que fue la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, la que se comprometió ello.

Ayuso

La propia Ayuso, 24 horas antes del inicio del curso afirmó: “Si hay un contagio, el niño se va a casa, le hacemos un test a toda la clase para saber si ha habido más contagios y, a partir de ahí, Salud Pública nos va diciendo”.

Según se ha sabido, la madre era plenamente consciente de lo que estaba haciendo, “llevo a su hija al colegio cuando estaba esperando el resultado de una prueba de PCR y a sabiendas de que podía ser positivo”, una aptitud absolutamente reprobable y que ha puesto en riesgo, no solo a los compañeros de la pequeña, si no también a sus familias, que por ahora deberán guardar también una cuarentena, con el trastorno que ello comporta.

Llevó a 1su hija a clase “porque podía ser que sí, (diera positivo) pero también podía ser que no”

Diario16, puesto en contacto con el centro, ha podido saber que la madre comunicó el positivo con total tranquilidad a la monitora del comedor a las tres de la tarde, dejando estupefactos a los docentes y empleados del colegio.

La madre, según ha trascendido, llevo a su hija a clase “porque podía ser que sí, (diera positivo) pero también podía ser que no”. Fuentes el centro no daban crédito a esas palabras y a los sucedido.

Según fuentes del centro, han señalado a Diario16 que Salud Pública, perteneciente a la Consejería de Sanidad y la Inspección y la DAT Sur (área territorial de educación de la que depende su centro), la que decreto la cuarentena, pero sin que se les haya realizado la prueba PCR. 

Nuria una de las madres, en La SER ha señalado que “nos ha llamado la coordinadora y nos ha comentado que se había detectado un positivo en la clase de mi hijo, nos ha dicho que todos los niños de la clase tienen que estar en aislamiento, sin ir al colegio», cuenta.

“Nos han dicho que esperan que no haya más contagios porque los niños han mantenido todo el tiempo la mascarilla puesta, aunque es cierto que se la han tenido que quitar para tomar la merienda de media mañana”, explica esta madre entre el asombro por lo sucedido. “Nos han dicho que se han mantenido las distancias y los protocolos de lavado de manos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído