sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

IRPH: «Puestos a abusar, abúsese al máximo», el mensaje que da la Justicia a la banca

La desaparición de IRPH Cajas hizo que muchas entidades cambiaran a IRPH Entidades, hecho que también se dio en sentencias judiciales que es un efecto llamada para que los bancos siguieran abusando de sus clientes

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La sustitución de IRPH Cajas por IRPH Entidades fue la ampliación del abuso, tanto si se produjo por un cambio automático por parte de las entidades como si fue a través de una resolución judicial.

Sin embargo, desde un punto de vista financiero, tanto el uno como el otro tenían el mismo problema: son índices de tasas efectivas. En el Estudio sobre el Desequilibrio Financiero en la Contratación IRPH de la Dirección de Consumo de las Islas Baleares se hacen preguntas muy pertinentes a este respecto: «¿Se imaginan un país donde cualquier grupo de empresas pudieran cobrar de más y, si eran sancionados, entonces la sanción implicase también cobrar de más? Pues esto es lo que supone, justamente, el cambio de IRPH Cajas por IRPH Entidades».

Por tanto, una resolución de este tipo no disuade a la banca. Más bien al contrario, incentiva a repetir el abuso y sienta un precedente financiero que es muy peligroso socialmente y que, de momento, desde la Administración, en vez de sancionar, se constituye como una especie de abuso menor.

Un número elevado de resoluciones de sustitución de índice demuestran que el sistema judicial español no ha sido consciente de los aspectos financieros del IRPH Cajas y del IRPH Entidades. Es cierto que el primero presentaba valores más altos, pero el segundo también es susceptible de ser declarado nulo porque todos los ingredientes de abuso financiero son válidos.

«En esta situación, imaginemos dos contratos IRPH financieramente engañosos, de dos clientes diferentes, con la diferencia que el primero es IRPH Cajas y el segundo entidades. En tal situación, si se sentenciase la nulidad del IRPH, entonces el primer contrato se sustituiría por euríbor. Imaginemos, sin embargo, que el segundo contrato (IRPH Cajas) se sustituye por IRPH Entidades. Es decir, la justicia establece la siguiente situación: a) al cliente Cajas, se sustituye por Entidades; b) al cliente Entidades, se sustituye por Euribor. De obrar así, tendríamos consumada una atrocidad financiera: al cliente que más se le habría engañado sería al que menos se compensaría. Y duele decir que este tipo de sentencia tendría el peor efecto llamada posible: puestos a abusar, abúsese al máximo», afirma el informe de Consumo Baleares.  

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Hay que apuntar muy alto quién es el responsable de todo este desastre planetario ya sabemos que son los políticos las multinacionales ,,las élites, pero quién dirige el cotarro quién está por encima de todos, ya se está descubriendo QUIEN planea todo esto, son los mayores fondos de inversión del mundo y estoy hablando de BLACLROCK y de VANGUARD ya hemos visto lo ocurrido con la plandemia y las vacunas nos hemos estado defendiendo de un virus que ni siquiera ha sido aislado , ahora se inventan la nueva patraña del cambio climático, naturalmente existe el cambio climático siempre ha existido ,porque el clima del mundo está en constante cambio investigaciones en el Polo Norte demuestran que en etapas anteriores de la tierra la concentración de CO2 fue muchísimo mayor y no pasó nada, al revés las plantas se desarrollan mucho mejor con niveles elevados de CO2 porque para producir oxígeno necesitan este CO2 es un ciclo que se retroalimenta,el cambio climatico no es producido por el hombre , bien poco a poco se va conociendo más cosas lo que estan haciendo estos psicópatas de Blackrock y Vanguard el paso siguiente que no sé quién lo podrá investigar , es quién está aún por encima de estos dos,no olvidemos el FMI que chantajeaa todos los paises con la deuda y dirige a los gobiernos en acciones psicopatas,quien sera el super jefe ,el señor X ?
    pero en EEUU ya se están uniendo muchos estados 19 en concreto para luchar contra blackrock porque con el cuento del cambio climático están destruyendo la industria, las fabricas de automoviles la agricultura, al final lo que quieren estos hijos de puta, con el robo del banco popular con el IRPH con los miles de robos a nivel mundial es destruir a la clase media empobrecer a todos y quedarse con todo.absolutamente con el mundo entero para convertirlo en una granja de humanos y naturalmente eliminar a todos los que sobran sustituirlo por transhumanismo, lo que más asusta es que si nos vamos al lado contrario de estos psicópatas aparece un Salvador que va a destruirlos, qué es elon musk, este individuo ha traído la libertad de expresión de nuevo a la red, va a acabar con la información que tiene con todos estos hijos de perra, pero uno se pone a pensar en el y parece que es uno de los malos también, es un tipo que nos quiere meter un chip a todos los humanos para controlarnos , ya no sabemos en quien confiar lo que está claro es que Elon musk no es imbécil y sabe que los globalistas van a perder , lo que le interesa es desarrollar su plan y que nadie le moleste , el lado contrario podria ser tambien negativo , menos malo que davos pero malo ,luego esta el final feliz entre ambos ,nesara y gesara .
    y cuidado que las monedas digitales cbdc se preparan para salir en verano ,china y estados unidos trabajan en ello y nos controlaran al milimetro ,fuera la libertad personal,recemos por el mundo ,las luchas a todos los niveles son titanicas a nivel mundial ahora mismo. china se reune con todos los paises ARABES y estos rompen su alianza con estados unidos.

  2. https://expose-news.com/2022/12/10/blackrock-and-vanguard-come-under-fire/

    articulo impactante
    «La agenda climática distópica de BlackRock y Vanguard está siendo restringida por los estados de EE. UU. que están rechazando las tácticas ESG que se implementan para controlar las industrias, forzar la “energía verde” y monitorear cada movimiento, decisión y dólar gastado por las personas.»

    El martes, los republicanos de la Cámara iniciaron una investigación para indagar sobre los grupos climáticos que encabezan el movimiento ambiental, social y de gobierno corporativo («ESG»). Y horas después de que los funcionarios del estado de Texas anunciaran una audiencia, Vanguard anunció que se retiró de la iniciativa Net Zero Asset Managers.»

    «En agosto, el fiscal general de Arizona, Brnovich, lideró una coalición de 19 estados que enviaron una carta a BlackRock advirtiendo a la empresa sobre posibles infracciones antimonopolio debido a su impulso por los estándares ESG.

    Florida ha obtenido $ 2 mil millones en una desinversión anti-ESG, y el director financiero de Florida declaró que planean desinvertir por completo de la administración de BlackRock a principios de 2023.

    Texas acaba de citar a BlackRock para obtener documentos relacionados con las inversiones ESG porque cree que BlackRock está «usando el dinero de los tejanos para forzar una agenda política limitada».

    Louisiana sacó $ 794 millones de los fondos de BlackRock por su impulso ESG.

    Missouri «vendió todas las acciones públicas administradas por BlackRock, Inc., extrayendo aproximadamente $ 500 millones en fondos de pensiones del administrador de inversiones» en lugar de priorizar las iniciativas ESG sobre el rendimiento de los accionistas.

    Utah sacó $ 100 millones administrados por BlackRock.

    West Virginia y Arkansas también retiran fondos de BlackRock por el impulso de ESG.»
    ———————————————-
    blackrock se ha quedado con las hipotecas de la gente humilde de estados unidos para presionarlos y controlarlos mediante encuestas para que se sientan avergonzados si no cumplen sus parametros ambientales ,estan creando con esta informacion un puntuaje de ciudadanos para ver quien puede tener creditos o entrar en un comercio etcetc etc ,asqueroso
    «No es ningún secreto que el CEO de BlackRock, Larry Fink, ha sido el impulsor clave para presionar a las instituciones financieras y las empresas a «cambiar su comportamiento» y cómo operan para cumplir con el gran esquema ESG. Ambiental, Social y Gobernanza son las palabras de moda que se abren paso en todas las corporaciones importantes, y algunos estados no están de acuerdo con esto.

    «Mientras transcurre este acalorado debate, New York Community Bank acaba de adquirir Flagstar Bank, ambos cuyo principal accionista es BlackRock, y ambos administran millones de hipotecas residenciales y préstamos multifamiliares para apartamentos que no son de lujo. Por supuesto, quieren trabajar con ESG en su nuevo modelo de control, por lo que contrataron a la escandalosa Verint para que proporcione la «encuesta» enmarcada destinada a manipular a las personas para que adopten su plan. Las preguntas de la llamada encuesta no son preguntas en absoluto. Si alguna vez hubo un ejemplo de cómo BlackRock y otras instituciones financieras y empresas intentan forzar esta agenda, es este.

    El 22 de noviembre de 2022, Flagstar envió un correo electrónico a todos sus clientes solicitando que completaran una «breve encuesta» que constaba de 23 preguntas sobre cuestiones financieras, ambientales, sociales y de gobierno corporativo («ESG»). Esta encuesta enmarcada fue producida por Verint Systems, Inc., una empresa escandalosa, cuyos principales accionistas también consisten en BlackRock, que impulsa ESG, además de Vanguard.

    Esto no es una encuesta. Esta es una herramienta de adoctrinamiento calculada por Verint con la intención de proporcionar un flujo de información a las personas que las obligue a sentirse responsables y avergonzadas si no marcan la casilla «muy importante», para que estos bancos puedan utilizar los datos para hacer su caso y políticas ESG. No les interesan las “opiniones de los clientes”. Se trata de utilizar técnicas manipulativas de «empujones» para obligar a adoptar su plan.

    Leer más: No deje que su administrador hipotecario lo «BlackRock» con la encuesta Scary ESG de»

    • y la pregunta es ,esta claro ,terminaran retirandose de estados unidos, con su estrategia del cambio climatico ,pero abandonaran esta estrategia en el resto del mundo ,teniendo en cuenta que blackrock es acconista de todas las empresas mundiales y tiene mas dinero que el PIB de la mayoria de los paises del mundo,sera el cambio climatico una estrategia mas de estados unidos para acabar con europa, como esta haciendo con la guerra de ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído