La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha realizado una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI. «El Gobierno de España se suma a las movilizaciones, este año virtuales, que se van a producir y quiero insistiros de verdad en ese mensaje» de celebrar con seguridad. En este sentido, la ministra ha agradecido a los organizadores cómo han pensado en realizar la celebración con seguridad.

«Creo que este año el Orgullo es más necesario que nunca, más Orgullo que nunca porque, por desgracia, los derechos de las personas LGTBI siguen siendo vulnerados a diario en muchísimas partes del mundo y también en España. Es necesario redoblar el compromiso, no solamente del colectivo LGTBI, de las personas que lleváis décadas poniendo el cuerpo para garantizar y, a la vez, para hacer de España y del mundo sociedades más justas e inclusivas, sino también el compromiso del Gobierno de España para sacar adelante una ley LGTBI y una ley trans que permitan garantizar y avanzar en el cumplimiento de derechos que son fundamentales y que se están viendo vulnerados», ha dicho Montero que, además, ha querido lanzar un mensaje contundente sobre que las instituciones no van a retroceder y, «especialmente, quiero mandárselo a quienes el propio colectivo LGTBI habéis decidido que sean las protagonistas de este año, las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales».

La ministra cree que el orgullo es un sentimiento que han encontrado miles de personas para superar la vergüenza que la sociedad les ha querido hacer sentir, personas que han sido perseguidas, «todas esas personas que han utilizado el orgullo como un sentimiento para superar esa vergüenza y para tener vidas dignas y plenas, y también, como sociedad, el orgullo es el sentimiento colectivo que hemos utilizado para desterrar el odio y el miedo al diferente y para ser una sociedad más diversa y plena».

Montero ha finalizado su mensaje institucional con un alegato a que «España es un mejor país y España será un mejor país cuanto más diverso y cuanto más libre sea. A todos esos adolescentes que estáis sintiendo angustia, sabed que en este país se puede ser y se puede amar a quien uno quiera y que eso es una fuente de riqueza y una fuente de diversidad. Las vidas LGTBI importan ahora más que nunca».  

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre