Irene Montero: “Las movilizaciones del 8M lo que traen son supervivientes de la violencia machista”

La ministra de Igualdad le ha lanzado al PP una advertencia: “Vigilen ustedes a la señora Ayuso, que prohibió trasladar a los ancianos a los hospitales”

4

La ministra de IgualdadIrene Montero, ha defendido que todos los argumentos expuestos por la diputada popular son falsos, entre un gran bronca en el hemiciclo de varios minutos, con su presidente pidiendo silencio en repetidas ocasiones.

“Ustedes criminalizan el 8 de marzo diciendo que las movilizaciones feministas traen muerte yo le digo señoría que las movilizaciones feministas lo que traen son supervivientes de la violencia machista y del suelo pegajoso y, aquí va a estar este Gobierno para seguir defendiendo el feminismo. Vigilen ustedes que están muy

ocupados con el 8 de marzo a la señora Ayuso, que prohibió trasladar a los ancianos a los hospitales”.

Señora Prohens, “tome la palabra para decir alguna verdad”.

Usted jugó a la ruleta rusa con las mujeres

Margarita Prohens, diputada del PP le había reprochado a Irene Montero sus palabras en un robado en la ETB, y le había preguntado ¿Por qué animó a las mujeres a asistir al 8-M? ¿Por qué obstaculiza la investigación judicial? Y ha acusado a la ministra de Igualdad de jugar a la ruleta rusa con muchas mujeres. Y ha terminado emulando a Millán Astray, el fundador de la Legión: “Viva la igualdad y lo gobiernos que no mienten, aunque les vaya la igualdad en medio”.

Montero: “Yo hago mías las palabras del presidente del Gobierno. Es evidente que toda España y toda Europa llegamos tarde, no a la primera semana de marzo, seguramente a mediados de febrero cuando los expertos saben ahora lo que no sabían entonces y es que el virus ya se estaba extendiendo”.

“Los derechos de los que ustedes y yo disfrutamos son consecuencia de la movilización y de la lucha de las mujeres”

Acudimos a la movilización del 8M porque los derechos de los que disfrutamos son consecuencias de las movilizaciones de las mujeres. Durante esta crisis, todos los días han sido 8M, porque las mujeres han estado en primera línea, por eso es importante que hagamos políticas feministas que ustedes no han apoyado. No tienen una sola propuesta”, ha comenzado su contestación la ministra de Igualdad entre un profunda bronca.

Irene Montero, ha reiniciado su intervención, afirmado que “Yo acudí y acudimos a la movilización del 8 de marzo igual que ustedes, porque los derechos de los que ustedes y yo disfrutamos son consecuencia de la movilización y de la lucha de las mujeres en movilizaciones como el 8 de marzo, como el divorcio o como el aborto”.  

Durante esta crisis todos los días han sido 8 de marzo, “porque han sido las mujeres las que han estado al frente, en las profesiones que se han desvelado esenciales, desde las sanitarias, la limpieza, las trabajadoras del hogar y han sido las mujeres las que han cargado con la sobrecarga de cuidados que ha implicado esta crisis en las familias”, ha señalado bastante enfadada.

Y ha concluido recordando porque es tan importante que este Gobierno y esta Cámara “haga políticas feministas que ustedes no han apoyado. Nosotros hemos traído la declaración de servicios esenciales, de todo lo que tiene que ver con la atención integral a víctimas de violencia machista y ustedes no lo han apoyado. También hemos traído un ingreso mínimo vital y ustedes han llamado ‘paguita’”.

Apúntate a nuestra newsletter

4 Comentarios

  1. Ok Diario es la escoria y publica muchas mentiras. Este artículo trae verdades como puños. Que a los misóginos y misóginas les moleste es otro cantar.

  2. El diario del mentinda más falso que un euro de madera no leyega ni ala suela de los zapatos a diario 16 más quisiera parecerse a este periódico y sus trabajadores que no escriben los artículos los bordan son losmejores de lomejorcito chapó Ahora eso sí siempre hay alguno que nosabe otra cosa más que poner faltas por no gustarle loque escribe Eso si en el Japón tu pagas enun centro y te dicen loque tu quieras oir isi loquieres por escrito tambien eso si tendras que pagar mas

  3. Ministra Irene tienes segir asi que bais muy bienmárazón que un santo y comparto lotullo estos los que le llaman pagita yo conozco a dos personas del ppvox y estan cobrando ami meaestrañado por que ellos nolehacen ningún asco a esa pagita

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre