Irene Montero en su regreso a la vida pública acusa a VOX de utilizar la crisis sanitaria para atacar a las mujeres

0

La ministra de Igualdad, Irene Montero ha reaparecido esta mañana en una entrevista en La Sexta, a la vez que su departamento lanzaba una campaña de información para las víctimas de violencia de género durante la crisis sanitaria del coronavirus, bajo el lema “Estamos contigo. La violencia de género la paramos unidas”. En su regreso a la vida pública acusa a Vox de utilizar la crisis “para atacar a las mujeres”.

Durante la entrevista, Montero ha acusado al partido de ultraderecha Vox de usar el coronavirus “para atacar a las mujeres y al feminismo”, tras las críticas machistas del líder de la formación ultra, Santiago Abascal que ha acusado al Gobierno en la comisión de Sanidad, que “las marchas del 8M favorecieron la expansión del virus”.

Irene Montero acabó hoy el periodo de cuarentena tras dar positivo el pasado 12 de marzo, cuatro días después de haber participado en la multitudinaria manifestación del Día de la Mujer en Madrid. La titular de Igualdad ha defendido la celebración de las manifestaciones masivas: “Hicimos en todo momento lo que nos dijeron los expertos y las autoridades sanitarias”.

Sin dato científico

Para Montero, las acusaciones de Vox “no responden a un dato científico, sino más bien a un interés partidista”, recordando que ese fin de semana se celebraron cientos de eventos y también, el congreso de Vox en el Palacio de Vistalegre, donde sí se contagiaron los líderes del partido de ultraderecha.

“Cuando esta crisis pase, habrá que ver qué cosas no se han hecho bien”, y ha criticado duramente “el nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha está atacando a las mujeres”.

Montero ha defendido las medidas en las que trabaja el Gobierno, porque tiene “el firme convencimiento de que, de esta crisis, no podemos salir como en 2008”. Por eso ha informado que se está estudiando implantar “un ingreso mínimo vital, un escudo social muy importante en el que hay varios ministerios implicados”.

La titular de Igualdad también ha informado que mañana en el Consejo de Ministros extraordinario “estarán sobre la mesa asuntos relevantes para el Ejecutivo como la moratoria de alquileres, la renta mínima y un subsidio para las empleadas de hogar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre