viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Irene Montero: “El 4 de mayo las feministas tienen que salir a defender Madrid, el que protege, y no el de Ayuso”

La ministra de Igualdad se ha preguntado: ¿Qué es la libertad para la derecha y la ultraderecha, irse de cañas después del trabajo?

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Irene Montero, ministra de Igualdad, en un acto de defensa al aborto: «El 4 de mayo las feministas tienen que salir a defender Madrid, el Madrid que protege y no el Madrid de Ayuso que sale todos los días a vincular el aborto con el descenso de la natalidad”.

Irene Montero ha señalado que “la libertad para la señora Ayuso es estar en contra de derogar la reforma laboral, de las políticas de conciliación, de reconocer los cuidados como tareas esenciales para la vida, de la interrupción voluntaria del embarazo.  Y se ha preguntado: ¿Qué es la libertad para la derecha y la ultraderecha, irse de cañas después del trabajo?

Para Montero, “lo que está en la Constitución es el derecho a la vivienda digna, a una educación pública y digna, a organizarse para reconocer tus derechos”.

“Las feministas saben mejor que nadie que no da igual quien gobierne, que tiene un efecto directo en nuestros cuerpos. Este 4M es muy importante que todas las feministas salgan a votar y a defender el Madrid feminista”.

Isa Serra: “Ayuso es una candidata de extrema derecha”

“Este acto es central por la ola reaccionaria por parte de la extrema derecha y el conjunto de derechas que se suman a ese objetivo para minar el derecho al aborto y demás derechos reproductivos”, ha dicho la número dos en la lista electoral de Unidas Podemos.

“Tenemos en la Comunidad de Madrid gobiernos del PP desde hace 26 años y a Ayuso, una candidata de extrema derecha. Su gobierno dijo que habían aumentado un 50% los abortos practicados a partir de la ley de 2010. Esta afirmación tiene un interés ideológico: Atacar las leyes que nos permiten avanzar”, ha denunciado Serra.

Para Isa Serra, “cuando hay derechos reproductivos garantizados, los abortos se reducen. Ayuso ha dicho que la ley del aborto es un fracaso. Lo que es un fracaso es lo que sucede cuando esos derechos no existen”, ha añadido Serra. “Ayuso representa el machismo”, ha concluido la portavoz. 

Beatriz Gimeno exdiputada y exdirectora del Instituto de las Mujeres, ha querido recordar que “el derecho al aborto significa que el estado reconoce la plena ciudadanía de las mujeres respecto a su capacidad reproductiva”.

Por su parte, Belén Diego, activista y periodista ha afirmado que “con esta pandemia “hay muchas mujeres que lo han pasado fatal porque en los meses más duros no podían acceder o tenían que acceder solas a abortar. Hay que blindar el derecho al aborto, no podemos dar ni un paso atrás”.

Sonia Llamas de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo, ACAIVES ha denunciado al comenzar el acto feminista que “el acoso que sufren las mujeres por ejercer su derecho a la interrupción del embarazo desde grupos como Hazte Oír o los Legionarios de Cristo: «Las persiguen hasta el metro y las llaman asesinas». 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Niño,niña niñe,la ridiculez en persona de una tía que está en el gobierno por no hacer nada,ya ni las mismas mujeres le hacen caso .Irenita,ya no hay feministas,hay MUJERES con todas las palabras.Quien le va a hacer caso a una comunista para los demás,no para ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído